in

Alerta para California, Arizona y México: el huracán Rosa sube de fuerza a categoría 4

Las autoridades piden tomar las previsiones necesarias

El Servicio Metereológico Nacional de México (SMN) informó que el huracán Rosa subió a categoría 4 y ya se encuentra en el Pacífico. El ciclón se desplazará este sábado hacia el estado de Baja California Sur, donde podría degradarse a tormenta tropical.

Rosa, el séptimo huracán categoría 4 de la temporada, se desplazará hacia la península de Baja California para el fin de semana. Se espera que para el próximo 02 de octubre llegue a Arizona, Estados Unidos, como tormenta tropical.

El SMN alertó que las poblaciones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, sufrirán fuertes tormentas y precipitaciones en los próximos días, por lo que se recomienda a los habitantes tomar las medidas necesarias para evitar desgracias.

«Aviso 04:00 horas. El #Huracán #Rosa de categoría 4 se localiza a 1,030 km al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, con #Vientos de 230 km/h, rachas de 275 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h. Ésta es su trayectoria #Pronóstico» publicó la cuenta oficial en Twitter de Conagua.

Las poblaciones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis de Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, sufrirán precipitaciones y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

«Debido a las lluvias ocurridas recientemente, se registra una saturación del suelo, principalmente en los Estados de la vertiente del océano Pacífico (…) por lo que se recomienda a la población extremar precauciones», ha advertido Conagua, que forma parte del SMN, en un comunicado.

«Al continuar las lluvias, los próximos días pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, así como oleaje elevado», expresa una parte del comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Plan de Trump dejaría 3,1 millones de personas sin cupones de alimentos

Lista de condados donde las familias afectadas por Florence podrán recibir hasta $640 en alimentos

Graham a Joe Biden

Senador republicano Lindsey Graham insulta como «basura» el testimonio de una mujer agredida