in

Alerta: País cierra sus fronteras para evitar la entrada de estos emigrantes

Se complica más la situación para los migrantes venezolanos

Una mala noticia acaba de sacudir a los miles de emigrantes que diariamente salen de Venezuela escapando de la crisis social, económica y política que vive el país: Un juez brasileño acaba de ordenar el cierre temporal de la frontera con Venezuela, prohibiendo así el paso de emigrantes venezolanos a través del estado norteño de Roraima.

El juez Helder Girão Barreto aseguró en su fallo emitido este lunes que la carga política de Venezuela debe ser compartida por todos, alegando que Brasil puede adoptar cualquier política migratoria que considere adecuada, siempre y cuando no se viole la Constitución:

«Hay que reiterar que, cuando se trata de inmigración, el Gobierno Federal puede hacer cualquier cosa, mientras que los gobiernos estatales y municipales se ven obligados a resistir», cita parte del fallo del juez. «La carga de esta política debe ser compartida por todos, y no por uno solo […] Brasil ha dado la bienvenida a los inmigrantes venezolanos mientras permanezcan en Roraima».

Según información publicada por el portal de noticias CNN, la decisión del juez de Brasil fue tomada luego de que la Fiscalía General de Brasil, en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos y el ministerio Público Federal, solicitaran más seguridad de las fuerzas policiales en la frontera entre Brasil y Venezuela.

Recordemos que la terrible crisis humanitaria que se vive en Venezuela ha obligado a miles de venezolanos a empacar su vida en una maleta y salir del país en busca de alimentos, medicinas y un futuro mejor para sus familias. Sin embargo, esta ola migratoria tiene sus pro y sus contra: Mientras que una gran mayoría de venezolanos sale con educación y llega a otros países para ofrecer sus conocimientos, muchos otros, por el contrario, van con el “socialismo del siglo XXI” en su cabeza, y es ahí cuando empiezan las noticias de robos y asaltos bajo la mano venezolana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Florida

Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Florida

ejecución

Tennessee alista la ejecución del asesino de una niña, la primera desde 2009