in

¡Alerta! Ola de tornados azotan EE.UU. y ya se reportan varios muertos

Poderosa tormenta invernal llevó a autoridades a lanzar esta advertencia.

Una ola de tornados, atípicos para la época del año, se reportaron en varios estados del país, dejando hasta el momento el saldo de cuatro personas muertas, al menos una docena de heridos, así como incontables daños y pérdidas materiales.

Los estados de Mississippi, Louisiana, Alabama y Texas han resultado con varias afectaciones tras la llegada de la tormenta invernal la noche del lunes, la cual ha derivado en al menos 27 tornados. En el punto más álgido de la tormenta decenas de miles de personas de quedaron sin electricidad.

De acuerdo con USA Today, se tiene registro de una persona muerta en el condado de Greenup, en Kentucky, una más en Louisiana y una pareja en Alabama.

Según el sheriff de Vernon Parish, Sam Caft, en Louisiana, una mujer identificada como Betty Patin, de 59 años murió cuando su casa móvil fue destruida por uno de los tornados.

En tanto, el senador de Mississippi Chad McMahan de Guntow, calculó en 35 casas fuertemente afectadas tras el paso de los tornados. En escuelas de Alabama, Louisiana y Mississippi, dieron por terminadas las clases temprano y cancelaron actividades por la tarde.

“¿Conoces a alguien que vive en estas partes de Louisiana, Mississippi o Alabama? Hoy corren el riesgo de experimentar fuertes vientos o tornados. Llámalos o envíales un mensaje de texto para asegurarte de que sepan lo que podría dirigirse hacia ellos. ¡Podrías ayudar a salvar una vida!”, reza un tweet emitido por el Servicio Nacional del Clima el 16 de diciembre.

Todavía hasta la tarde del martes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había sostenido la amenaza de posibles ciclones en las zonas, al mismo tiempo que dio a conocer el desplazamiento de la tormenta hacia Nueva Inglaterra y el valle de Ohio. En un lapso de 21 horas, el servicio “tuiteó” más de 240 advertencias.

Por su parte se ha informado que en algunas zonas empiezan a recuperarse tras el paso agresivo de la tormenta.

“Resumen de radar como un fuerte frente frío atravesó los estados del sur las últimas 48 horas, con muchos informes de mal tiempo. Deseando lo mejor para nuestros vecinos del norte, comenzando a recuperarse en algunas áreas de estas terribles tormentas”, reza otro tweet emitido el día de hoy.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

“Ella es la peor”: Trump se va contra Pelosi luego del intercambio de cartas antes de la votación

Manafort

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, es internado de urgencia