in

Alerta: Número de niños migrantes bajo custodia de EE.UU. rompe récord histórico

Un acuerdo entre ICE y la HHS retrasa aún más el proceso

Un nuevo reporte publicado por el San Francisco Chronicle acaba de revelar la gravedad de la situación que viven los niños migrantes que quedan bajo custodia del gobierno de Estados Unidos. Según el reporte, existen más de 14 mil niños migrantes que se encuentran bajo tutela del Gobierno del presidente Donald Trump.

Donald Trump, quien ha estado en el ojo del huracán debido a sus políticas extremas en contra de los inmigrantes, se ha encargado de dificultar el proceso para que los migrantes y sus hijos puedan permanecer en el país. De hecho, Evelyn Stauffer, una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), le aseguró al portal de noticias The Hill que la Administración había logrado un convenio entre ICE y la HHS:

reunificación
NIÑOS REFUGIADOS (Captura).-  HispanTV / Youtube

“Actualmente, hay aproximadamente 14,000 menores en el programa de niños extranjeros no acompañados, un número que puede fluctuar hacia arriba o hacia abajo”, explicó Stauffer. “La Administración de Trump continúa aplicando las leyes actuales para enfrentar la crisis de nuestra nación en la frontera”.

Según explica The Hill, el convenio entre la HHS y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) permite que las autoridades verifiquen los antecedentes penales de los posibles patrocinadores de los menores de edad; una situación que no hace más que ralentizar el proceso de liberación de los niños migrantes. Día tras día, son más los niños que se suman a esta cifra de menores bajo custodia del gobierno estadounidense.

Evelyn Stauffer asegura que la gran cantidad de menores que se encuentran actualmente bajo tutela del gobierno de Estados Unidos representa “un síntoma del problema más grande, es decir, un sistema de inmigración defectuoso que los alienta a hacer el peligroso viaje”:

gobierno
MIGRANTES DETENIDOS.-  TIME / Youtube

“Los niños extranjeros no acompañados son particularmente vulnerables a la trata de personas, la explotación y el abuso. Esta es la razón por la que la HHS se une al Presidente para pedirle al Congreso que reforme este sistema roto”.

¿Prefieren liberar del problema al país o a los menores de edad que no tienen la culpa de toda esta situación? La agenda política de la Administración del presidente Trump está buscando la manera de evitar el ingreso de inmigrantes mediante un extraño método de “miedo” para tratar de convencer a los migrantes de que si llegan al país, sus familias serán separadas. Sin embargo, y a pesar de toda una campaña xenofóbica en contra de los migrantes, estos no sienten miedo y prefieren correr el riesgo por el simple hecho de querer una vida mejor para ellos y sus hijos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump acaba de lanzar un grosero chiste sexista en contra de la viuda de juez de la Corte Suprema

submarino

Urgente: Autoridades confirman el hallazgo del submarino ARA San Juan