in

Alerta: Nicolás Maduro llama a paramilitares armados a prepararse para “resistencia activa”

Mientras, Venezuela tiene más de 90 horas sin electricidad, ni internet, ni cobertura, ni agua

El líder de la dictadura en Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le hizo un llamado este lunes a los colectivos armados por el régimen, a que permanezcan en “resistencia activa” luego de que el país sufriera un apagón que actualmente tiene al país sumido en la penumbra por más de 90 horas, ocasionando un empeoramiento en la crisis que se vive en el país caribeño.

“Esta noche en la televisión nacional Maduro emite una invitación pública a las pandillas paramilitares armadas en Venezuela para que actúen: ‘Ha llegado el momento de la resistencia activa’”, denunció el senador republicano Marco Rubio desde su cuenta oficial de Twitter.

Los “colectivos” llamados a la “resistencia activa” por Nicolás Maduro se tratan de un gran número de paramilitares que nacieron durante la presidencia de Hugo Chávez Frías y que fueron armados por el mismo régimen de Maduro para sembrar el caos en el país. Grupos de estos mismos colectivos han sido vistos disparando a personas en protestas pacíficas, así como también a cualquier persona que se atreva a criticar al “gobierno” de facto de Nicolás Maduro.

El mensaje de Nicolás Maduro se da 5 días después de que iniciara un apagón a nivel nacional que se ha extendido por más de 90 horas continuas y que ha dejado al país envuelto en penumbras. La falta del servicio eléctrico ya rompió el récord histórico del país y del continente, sin contar con las terribles consecuencias de esta situación:

  • Cientos de personas (niños, adolescentes, adultos y ancianos) han muerto en hospitales y clínicas debido a la falta del servicio eléctrico que sustentaba respiradores, diálisis y demás equipamientos médicos. Más de 80 neonatos ya perdieron la vida por esta misma causa.

  • El servicio del Agua en el país se encuentra paralizado por la misma crisis eléctrica, obligando los ciudadanos a acudir a medidas extremas para conseguir agua: alcantarillas y ríos contaminados.

  • Miles de medicinas se han perdido por no poder estar refrigeradas; lo mismo ha pasado con la comida que se le ha podrido a los ciudadanos en sus casas por no poder mantener sus refrigeradores encendidos para conservarlas.
  • Largas y extensas colas se han registrado en varias zonas del país para comprar hielo como un último y desesperado recurso para poder mantener sus alimentos.
  • Miles de venezolanos en el exilio no han podido comunicarse con sus familiares y amigos en Venezuela, pues la telefonía está caída en más del 75% del país. 

Actualmente la situación continúa mientras que por redes sociales se reportan periodistas desaparecidos y personas que en medio del desespero, han manifestado su deseo de suicidarse.

Mientras tanto, Nicolás Maduro culpa “al imperialismo yankee” de este apagón, cuando todos los equipos de electricidad del país han estado sin mantenimiento por años. Es importante destacar que, además de esta terrible situación, el país caribeño se encuentra luchando por intentar ingresar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos bajo petición del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pero ha sido imposible el ingreso debido a, nuevamente, represión por parte de las fuerzas armadas guiadas por Maduro y por los colectivos que han disparado a diestra y siniestra en contra de aquellos que intenten ingresar por la frontera con estos camiones.

Es importante recordar que Delcy Reodriguez, la actual “vicepresidenta” del régimen de Maduro, aseguró lo que se vivió hace unas semanas en las fronteras de Venezuela con in intento de ingresar la ayuda humanitaria no era nada comparado con lo que estaban dispuestos a hacer para “defender la Patria”. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pompeo

Pompeo acusa a Cuba y Rusia de “intervencionismo” por apoyar a Nicolás Maduro

McGregor

Arrestan en Miami al boxeador Conor McGregor por el “robo” de un celular