in

Alerta Naranja y ahora Maduro dice desplegará un sistema de misiles en la frontera Venezuela – Colombia

“Lo haremos del 10 al 28 de septiembre”, aseguró Maduro.

La noticia que ahora está dando la vuelta al mundo tiene que ver con Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro ha anunciado que desplegará un sistema misilístico, es decir de misiles, de defensa antiaérea en el punto fronterizo entre Venezuela y Colombia.

El anuncio se ha hecho este miércoles, un día después que Maduro declarar “alerta naranja”, ya que considera que Colombia representa una “amenaza de agresión”. Agregó que esta práctica entrará en efecto a partir del próximo martes 10 de septiembre 2019.

“Vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre blindada. Lo haremos del 10 al 28 de septiembre”, subrayó.

El líder del régimen venezolano ha lanzado fuertes señalamientos contra Iván Duque, presidente de Colombia, y lo acusa de estar orquestando un plan para agredir a Venezuela para luego ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “a armar un show político barato a costa de un conflicto armado”.

Todo este alboroto se ha generado tras el rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla FARC, encabezado por Luciano Marín Arango alias “Iván Márquez”. Ante esta situación, Duque ha dicho que esto no significa el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por Maduro, al que no reconoce como presidente y tacha de “dictador”, según un reporte del medio colombiano Noticias RCN.

Mientras tanto, el Gobierno colombiano ha dicho que la prudencia será la regla de oro ante las nuevas “amenazas” de Maduro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Grupos denuncian que autoridades no recuperan restos de migrantes en desierto

Grupos denuncian que autoridades no recuperan restos de inmigrantes en desierto

inodoro

“Bebí agua del inodoro en un centro de detención”; la revelación del congresista republicano Steve King