in

Alerta en México: Inestabilidad en el Pacífico enciende las alarmas en estos estados

¡Tome sus previsiones!

Un repentino vórtice de núcleo frío provocó una inestabilidad en el Pacífico que ocasionará una ola de frío en México que vendrá acompañada de tormentas, fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora y granizadas en varias zonas del país.

Según información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional de México, se estima que los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit serán los principales afectados por este vórtice de núcleo frío, esperando el descenso de las temperaturas a partir de la madrugada de este jueves.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional aseguran que existirán rachas de viento que superarán los 70 kilómetros por hora sobre el Istmo de Tehuantepec, que vendrán acompañadas de lluvias y chubascos específicamente en las zonas del norte, sureste y oriente de México.

Además, las zonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila también se verán afectadas por otra corriente de vientos que impactará la ciudad con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

A partir de esta madrugada y a lo largo de toda la mañana de este jueves, México será víctima de esta repentina inestabilidad en el Pacífico que no solo colapsará las zonas antes mencionadas con granizadas y precipitaciones, sino también con bajos de temperatura que alcanzarán los -5 grados centígrados.

Las principales zonas que se verán afectadas por el descenso de la temperatura serán las montañosas de Chihuahua y Durango, que experimentarán temperaturas menores a los -5 grados centígrados. Por su parte, zonas como Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tendrán un jueves frío con temperaturas que oscilarán entre los 0 y los -5 grados centígrados.

Mientras tanto, zonas como Coahuila, San Luís Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca y Cuidad de México experimentarán temperaturas que oscilarán entre los 0 y los 5 grados centígrados.

Es importante que como ciudadanos se tomen las previsiones pertinentes para hacer frente a esta nueva ola de frío. Lo más recomendable es permanecer muy bien abrigado (vestir con al menos 3 capas de algodón o lana) y usar protectores térmicos para manos, orejas, nariz y boca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Para que ICE desaparezca; demócratas toman impulso para pedir su abolición

Nueva York publica guía que establece relación entre la ciudad e Inmigración

Trump

La trama rusa marca el día después del discurso de Trump ante el Congreso