in

Alerta máxima: Explosiones en planta química de Texas estremecen a la población

Se reportan 15 hospitalizaciones.

Dos explosiones se registraron, en las primeras horas del día, en la planta química de la compañía Arkema, en la localidad de Crosby, cerca de Houston (Texas) dejando un saldo de hasta el momento 15 funcionarios hospitalizados.

A través de un comunicado de prensa la compañía dio a conocer el terrible incidente. “Fuimos notificados por el centro de operaciones de emergencia del Condado de Harris de dos explosiones y humo negro proveniente de la planta Arkema Inc. en Crosby, Texas.

Más para leer: Planta química en Texas está en riesgo inminente de explotar

Ante esto, la Agencia Federal para le Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ha señalado que los humos que se han expedido por el incidente son “increíblemente peligrosos”.

Cabe mencionar que varios trabajadores y residentes de la zona, al noreste de Houston fueron evacuados el pasado 29 de agosto ante la situación crítica que ya se había alertado días anteriores en el complejo.

Más para leer: Trump pudo hacer esto para salvar Texas y ahora se enfrenta al peor desastre de la historia

Y es que el agua estancada en la región por el paso del huracán Harvey provocó la pérdida del suministro eléctrico en la planta con lo que se perdió la refrigeración de un compuesto que necesitaba permanecer a una temperatura debajo de los cero grados centígrados para no desencadenar una reacción en cadena. Lo cual no sucedió.

Por ahora las autoridades buscan rebajar la gravedad de la situación. Aunque los daños son inminentes tendrán repercusiones más grandes a nivel general pues Houston alberga 40% de la producción petroquímica de Estados Unidos y gran parte de las refinerías llevan días suspendidas.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Héroes mexicanos: atrapados en la panadería se pusieron a hornear cientos de panes para víctimas de Harvey

Héroes mexicanos: atrapados en la panadería se pusieron a hornear cientos de panes para víctimas de Harvey

Supremacista blanco que sollozó en un video tiene nuevas razones para llorar