in

Alerta máxima: Ordenan evacuación de 100,000 personas en peligro por erupción de volcán

“Hay posibilidades de una erupción mayor”, dijo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres

Miles están huyendo del peligro mientras pueden hacerlo luego que hoy lunes las autoridades activaron la alerta máxima ante la posibilidad de una erupción masiva del volcán Agung, en Bali Indonesia. El aeropuerto ha sido cerrado ante la magnitud de la situación y centenares de viajeros están atrapados en la isla.

Se ha ordenado que unas 100,000 personas deben evacuar de inmediato para salvaguardar sus vidas. El número se ha elevado considerablemente tomando en cuenta que para el fin de semana el número era de 25,000 quienes debían salir de la zona. Durante la semana se registraron varias erupciones, una de ellas una expulsión de vapores que superó los 3,500 metros de altura.

“Permanezcan alejados de las zonas propensas al desastre en Agung Mount. Es temporada de lluvias en Bali así que aumentará la lava fría debido a las fuertes lluvias”, advirtió horas antes la Agencia Nacional de Gestión de Desastres junto a un video que muestra una corriente bajando por el volcán.

La última y mortífera erupción de este volcán superó el millar de personas fallecidas. Ocurrió Entre febrero de 1963 y enero de 1964 y según National Geographic ha sido la más grande y devastadora que ha experimentado Indonesia en el siglo XX. Bali es el principal destino turístico de Indonesia por sus playas, paisajes, su gente y principalmente su cultura hindú.

Según datos oficiales alrededor de unas 50,000 personas han evacuado sus hogares mientras otros están en esa gestión y algunos han decidido quedarse porque aún no dimensionan lo grave de la situación. Sin embargo, las autoridades han dicho que harán un rastreo por la zona para convencerlos o incluso para sacarlos por la fuerza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

metro

Pasajeros desnudan y propinan golpiza a asaltante en el metro

Donald Trump

Donald Trump no se postularía en el 2020 por esta sencilla razón