in

¡Alerta máxima! Donald Trump emprende última acción contra Corea del Norte

Está listo para responder cualquier “acto tonto o imprudente” de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense ha emitido un nuevo mensaje en el que ha advertido que “si es necesario”, el ejército de EE.UU. está listo para responder cualquier “acto tonto o imprudente” por parte de Corea del Norte.

Momentos después de pronunciar un comunicado sobre la cancelación de la cumbre que reuniría a ambos líderes, Trump dijo que estuvo en contacto con su secretario de Defensa James Mattis y con varios jefes de Estado Mayor, así como del ejército estadounidense y dijo a Corea del Norte que están preparados ante cualquier eventualidad.

“(El ejército) es, de lejos, el más poderoso en todo el mundo; se ha mejorado mucho recientemente, como todos ustedes saben, y está listo si es necesario”, agregó.

De igual forma, el mandatario acudió a su cuenta de Twitter, para dar a conocer la cancelación del evento. “He decidido dar por finalizada la Cumbre planificada en Singapur el 12 de junio. Si bien pueden pasar muchas cosas y una gran oportunidad se avecina potencialmente, creo que este es un tremendo revés para Corea del Norte y, de hecho, un revés para el mundo …”

Esta declaración se suma a otra publicación en donde subió el comunicado de esta abrupta decisión: «Lamentablemente, fui forzado a cancelar la reunión de la Cumbre en Singapur con Kim Jong Un».

A través de dicha carta, el mandatario ha dicho que, “Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”.

Esto trasciende horas después de tres hechos importantes: El primero, las declaraciones de Piongyang donde señaló que iba a reconsiderar efectuar a cabo el encuentro planeado si EE.UU. seguía realizando “actos ilícitos e indignantes”, según sostuvo la viceministra de Exteriores Choe Son-hui, quien condenó las palabras del vicepresidente Mike Pence.

El segundo, las palabras del propio Pence donde advirtió a Corea del Norte que terminaría como Libia si no se llegaba a un acuerdo con EE.UU.. “Hubo conversaciones la semana pasada y, como el presidente dejó en claro, esto solo terminará como el modelo libio si Jong-un no llega a un acuerdo”, sostuvo.

Y tercero, el anuncio de la destrucción efectuada por Corea del Norte en la zona de pruebas nucleares conocido como Punggye-ri, ubicada en la punta del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mike Pence

Corea del Norte insultó a Mike Pence al señalar que hacía «comentarios estúpidos»

Kushner

Jared Kushner tendrá acceso a secretos de Estado y recupera su poder en la Casa Blanca