in

Alerta: Marina de Seúl dispara fuego amenazante como advertencia a Corea del Norte

Aumenta la tensión en la península coreana

La Fuerza Armada de Corea del Sur efectuó este martes (hora local) varias maniobras con fuego real como una forma de demostración del poder de Seúl para responder a los ataques y provocaciones del gobierno dictatorial de Kim Jong-Un.

Más para leer: Senador republicano destroza a Trump para defender a los inmigrantes beneficiarios de DACA

Según un informe publicado por la agencia Yonhap, la actividad fue realizada en el mar de Japón con varios buques surcoreanos con altas capacidades tanto de velocidad como de lanzamiento de misiles teledirigidos; todo esto hecho como parte de un acto de advertencia en contra de Corea del Norte.

Corea
@LaBE_Asesores / Twitter

«Si el enemigo (Corea del Norte) lleva a cabo provocaciones en cualquier lugar, sobre o bajo el agua, contraatacaríamos de forma inmediata y los enterraríamos en el mar», dijo el comandante número 13 del grupo de batalla naval surcoreana, Choi Young-chan.

La decisión de realizar este tipo de maniobras amenazadoras se da luego de que Corea del Norte efectuara una prueba de bomba de hidrógeno que ocasionó varios terremotos y que encendió aun más la tensión ya existente en toda la península coreana.

Más para leer: Héroe mexicano murió salvando vidas en Harvey y así es como Ice le paga a su madre

Las pruebas de Kim Jong-Un obligaron a Corea del Sur a desplegar varios lanzadores de defensa contra antimisiles para detener cualquier posible ataque desde Pyongyang.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Batimóvil

¿El Papa Francisco llegó en un Batimóvil? Las redes se encienden con este video

Consejero espiritual de Trump pide al Presidente ayudar a los inmigrantes beneficiarios de DACA