in

Alerta: Lo que quiere hacer Trump y que pondría en riesgo la vida de muchos en EE.UU

¡Una peligrosa movida del Departamento de Justicia!

Luego de la masacre en Parkland, Florida, donde 17 jóvenes perdieron la vida en un tiroteo perpetrado con una AR-15, se inició un nuevo debate sobre la prohibición de armas semiautomáticas. Hasta el presidente Donald Trump solicitó la prohibición de los dispositivos bump stock (acumulación) que convertían las armas legales en ametralladoras. Sin embargo, detrás de esa solicitud se esconde un plan siniestro: Quiere acelerar las aprobaciones para la venta y transferencia de ametralladoras.

«Además de oponerse a la reforma de seguridad de armas de sentido común, la administración Trump quiere gastar $ 13.2 millones para que sea más fácil comprar ametralladoras y silenciadores en nombre de ‘reducir el crimen violento’. ¡Eso es una locura!» (trad.)

Según información publicada por la ABC News, la Administración de Donald Trump está trabajando en un plan para “reducir la delincuencia violenta” que incluye aprobaciones aceleradas para la venta de ametralladoras; una medida que ya fue catalogada como “inescrupulosa” por parte de la líder demócrata del Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein.

“Nuestro país ha visto tres docenas de tiroteos masivos desde que asesinaron a 20 niños y 6 educadores en Sandy Hook… En lugar de centrarse en la demanda de un cabildero importante, la Administración debe enviar dinero a ATF para contratar agentes adicionales y mejorar el sistema de verificación de antecedentes», dijo Feinstein.

A pesar de que la compra y posesión de ametralladoras ha estado prohibida desde hace más de 84 años, el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Donald Trump pretende reducir el tiempo en el que la Oficina de Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) aprueba la transferencia o  venta de las ametralladoras, silenciadores, escopetas y rifles de cañón corto, y otros “dispositivos destructivos” como bombas.

Actualmente la aprobación de venta o transferencia de uno de estos dispositivos puede durar 9 meses o más. El DOJ de Trump pretende gastar más de 13 millones de dólares para “agilizar” el proceso y recudir la acumulación de solicitudes de este tipo de armas de fuego.

Trump
@VPCinfo / Twitter

«El Departamento de Justicia de Trump solicita $ 13.2 millones para el Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos – no para ayudar a las actividades policiales de ATF, sino para acelerar las transferencias civiles de ametralladoras automáticas y silenciadores» (trad.)

Las ametralladoras, que son armas automáticas que permiten disparar varias municiones con solo un gatillo,  pueden matar a muchas más personas más rápidamente que cualquier otro armamento convencional que no sea de explosivos o granadas. ¿Y aún así Trump quiere acelerar el proceso de compra o transferencia de estas armas?, ¿De verdad?

La medida que quiere impulsar el DOJ de Trump hace caso omiso a los recientes tiroteos con ametralladoras que han asesinado a decenas de personas y busca un presupuesto de 13.2 millones de dólares para agilizar su venta, en vez de invertir $9 millones para aumentar el entrenamiento y las capacidades de los agentes para resolver crímenes violentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

31 de marzo: Una fecha crucial para los inmigrantes de México

Ivanka

Eligen a Ivanka Trump como la sustituta de Tillerson para importante reunión con Corea del Sur