in

Alerta: Irma no es el único… ¡Nos envuelven 3 huracanes!

Agarran más fuerza y amenazan las islas del Caribe y las costas mexicanas

No, aunque queramos creer que el huracán Irma -el monstruo más fuerte del Atlántico- es de lo único por lo que nos tenemos qué preocupar en cuanto a catástrofes naturales se refiere, resulta que otras dos tormentas tropicales aumentaron a huracán de categoría 1 este miércoles en la noche y se acercan tanto al Caribe como a las costas mexicanas.

Más para leer: ¡Terror! Caen “bolas de fuego” a la Tierra e impactan en Canadá

Con unos nombres un tanto amigables, Katia y José agarraron fuerza y ahora amenazan con causar más estragos en las islas del Caribe, donde esta madrugada Irma arrasó con Barbuda, que quedó destruida casi en su totalidad según el Primer Ministro de Antigua y Barbuda.

Irma
Collage / Windy

Se suponía que con el paso de Irma, las alertas y estados de emergencia en las islas del Caribe se apagarían para dar chance a la reconstrucción de la zona; sin embargo, José amenaza con avanzar nuevamente por la misma ruta agarrada por Irma, mientras que Katia aun permanece en las cosas mexicanas y amenaza con olas de hasta 4 metros de altura hacia el sur de Tamaulipas y norte y centro de Veracruz, además de azotar con fuertes vientos a Tabasco, San Luís Potosí, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Más para leer: Evacuación de emergencia en Miami Beach por cambio de trayectoria del monstruo del Atlántico

Apartando las grandes olas provocadas por estos dos nuevos “amiguitos” que vienen a acompañar a Irma, José amenaza actualmente con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, los cuales podrían aumentar en conjunto con su categoría antes del viernes. No nos podemos confiar, pues anteriormente se pensó que Irma solo llegaría a ser “depresión tropical” y ahora podría alcanzar una nueva marca para llegar a categoría 6.

Los estudios ofrecidos por el Centro Nacional de Huracanes nos ofrecen una perspectiva mayor de lo que sería aproximadamente la trayectoria de Katia y José, además de la de Irma, que amenaza este fin de semana con llevar el ojo de su huracán justo al centro de Miami.

Irma
Centro Nacional de Huracanes / Web
Irma
Centro Nacional de Huracanes / Web

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Canadá

¡Terror! Caen “bolas de fuego” a la Tierra e impactan en Canadá

Fiscales de EE.UU. demandan a la administración Trump por poner fin al DACA