in

Alerta: ICE retoma las redadas contra inmigrantes en Texas y Florida

Todos debemos estar alerta ante su posible llegada.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) ha reanudado las redadas contra inmigrantes en los estados de Texas y Florida luego de la suspensión anunciada por el paso de los huracanes. La orden es detener a los inmigrantes que tengan antecedentes criminales, sin embargo, sabemos que esto no siempre se cumple de esa forma.

Desde hace unos días el centro de detención de inmigrantes Krome, ubicado en Miami, inició sus operativos tras el cierre causado por la temporada de huracanes. Los agentes federales tienen planeado detener a los inmigrantes fugitivos que vivan en Florida y Texas y tengan antecedentes y órdenes de deportación.

ICE
REDADA DE OFICINA DE INMIGRACIÓN.-AiirSource Military / Youtube

Fuentes anónimas dijeron que ICE estaba dando prioridad a «capturas rezagadas», y que los operativos que se estaban llevando a cabo no eran «extraordinarios».

En el mes de septiembre, la agencia de ICE decidió cancelar un gran operativo nacional contra indocumentados debido a los huracanes Harvey e Irma que azotaron estas tierras en los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, ahora que los huracanes no son un peligro, los agentes continúan con las redadas y los inmigrantes en estos estados deben estar más atentos que nunca.

ICE
REDADA DE OFICINA DE INMIGRACIÓN.-AiirSource Military / Youtube

Aunque hasta ahora los arrestos no son masivos, las redadas de ICE son una amenaza activa desde que el presidente Donald Trump se instaló en la Casa Blanca el 20 de enero de este año. Antes de ser electo, el mandatario amenazó con deportar a los 11 millones de inmigrantes en un plazo de 18 meses; aún cuando sabemos que esta es una meta imposible, los indocumentados no deben descuidarse de estos operativos que atentan contra su estadía en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

39 años después…este hombre recibió veredicto que cambió su vida

Mujer envió explosivos a Barack Obama y a otros líderes del gobierno