in

Alerta: ICE planea redada masiva para capturar a 1,500 inmigrantes en California

Se espera que sea el operativo más grande en la era Trump.

Luego de una jornada de intensas redadas contra inmigrantes, se ha dado a conocer que la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) está planeando en las próximas semanas un nuevo operativo para detener a por lo menos 1,500 inmigrantes en el norte de California.

Según difundió el medio San Francisco Chronicle, los agentes se encuentran realizando estos preparativos, con la intención de imponer las medidas migratorias pese a la designación de California como “estado santuario”.

Una fuente anónima reveló a dicho medio que el lugar de la redada será en el Área de la Bahía de San Francisco y se estima que sea uno de los operativos más grandes realizados por la administración de Donald Trump.

Según el testigo, que no quiso revelar su identidad al medio de comunicación, las personas que poseen una última orden de deportación o tienen antecedentes penales serán los principales objetivos a perseguir. No obstante, no se descartarían “arrestos colaterales”, es decir, detenciones de otras personas indocumentadas.

Además, dentro de la cacería que se estaría cocinando, se buscarían establecimientos que tienen fama de contratar a personal sin documentos. Hasta el momento, funcionarios de inmigración y Aduanas no han hecho comentarios en torno a esta operación.

Esta información surge luego que la semana pasada se llevara a cabo un operativo en 98 tiendas 7 Eleven de distintos puntos del país, en donde se detuvieron a 21 personas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

balacera

Maestra les canta a sus alumnos y los tranquiliza en medio de una balacera en México

Trump

Estrella porno golpea el ego de Trump y asegura que es “malo en la cama”