in

Alerta global: Nuevo virus estremece y enciende las alertas en el mundo

El número de contagios ya se ha triplicado y autoridades temen lo peor.

La Organización Mundial de Salud (OMS) llamó a un comité de emergencia luego de la expansión del nuevo virus tipo SARS, la cual se ha expandido por China, triplicando el número de pacientes, llegando a otras tres naciones asiáticas.

La reunión es crucial, pues en esta se decidirá si se considera el brote como “emergencia de salud pública de alcance internacional”, termino que se aplica ante la existencia de epidemias graves.

Una de las zonas que más registra casos de infectados es Wuhan, la capital de Hubei, en donde se han confirmado 258 casos de pacientes y seis muertos.

virus
Agencia EFE

“Wuhan es un centro importante y como los viajes son una parte importante del año nuevo chino que se acerca, el nivel de preocupación debe mantenerse alto. Hay más de este brote por venir”, comentó al respecto el especialista en epidemias de enfermedades infecciosas y director de la organización de salud Wellcome Trust.

El tema llamó la atención luego que este martes, el número de muertos debido al brote se elevó a seis, tiempo después que autoridades alertaron sobre un incremento de casos en medio de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China.

Según dieron a conocer funcionarios, el nuevo virus se transmite vía contacto directo entre humanos y ha derivado en el contagio de 15 trabajadores, situación que enciende las alertas ante la posibilidad de una epidemia. Asimismo, autoridades sanitarias en diversos puntos del mundo han mandado reforzar los controles en los aeropuertos para los viajantes que proceden de China.

En uno de sus más recientes reportes, el Comité Nacional de Salud de China indicó que se habían registrado 291 casos del virus hasta el lunes 20 por la noche; sin embargo se estima que el número vaya en crecimiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump acusa a los demócratas de Virginia de “trabajar duro” para quitar la Segunda Enmienda

Porter

¡Alerta en EE.UU.! Se confirma en el país primer caso de coronavirus procedente de China