in

Alerta: Fábrica de quesos ‘ Sargento Foods ’ contaminada con grave bacteria

¡Alerta sanitaria! Sargento Foods, Inc., una de las fábricas de queso más grandes de los Estados Unidos, está retirando del mercado varios de sus productos tras conocerse una “posible contaminación” de Listeria Monocytogenes en sus paquetes.

La listeriosis es una enfermedad muy grave que es causada por ingerir alimentos contaminados y es particularmente peligrosa en mujeres embarazadas y en personas mayores.

Los productos de “Sargento Foods” que estarían contaminados con esta bacteria serían los de “Ultra Thin Sliced Longhorn Colby” y su famoso “Chef Blends Shredded Nacho & Taco Cheese”; aunque aún están en duda si otros productos de la misma casa también podrían estar contaminados.

Sargento Foods
Foto: Captura de pantalla del comunicado de la página principal de Sargento Foods.

Los productos que están siendo retirados son los que aparecen en la imagen. Debe revisar el código y la fecha del empaque para saber si su producto pertenece al lote contaminado.

Tras conocerse la posible infección, Sargento Foods ordenó en su página web el retiro de todos los productos de los anaqueles para evitar la contaminación masiva de los consumidores.

Sargento Foods
Foto: Captura de pantalla del comunicado oficial de la pagina de Sargento Foods.

Estos otros cinco productos podrían estar infectados también por la misma bacteria. Revise igualmente la fecha y el código del empaque de su producto.

Principales síntomas de la Listeria

Es difícil identificar los síntomas de la Listeriosis puesto que su período de incubación en el organismo es largo. La persona que padezca esta enfermedad puede experimentar varios síntomas que van entre:

  • Fiebre moderada
  • Diarrea
  • Vómitos y náuseas
  • Dolores musculares
  • Otros problemas gastrointestinales.

El principal problema de la Listeria es cuando afecta a mujeres embarazadas que padezcan esta enfermedad, pues la afección puede infectar la placenta del bebé y provocar un aborto por muerte fetal.

Hasta ahora no se han registrado informes que confirmen esta enfermedad en ningún paciente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Vicente Fox

Vicente Fox le habló fuerte a Donald Trump: ¡Respeta a México!

Japón

¿Qué es lo que Trump esconde con el Primer Ministro de Japón?