in

¡Alerta! Estos son los ciudadanos más vigilados por visas vencidas en EE.UU.

El anunció fue contundente. El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly anunció el pasado 24 de abril que la nueva prioridad de los agentes de migración de todo el país se centraría en las personas que residen en Estados Unidos con visas vencidas.

Ante este aviso, ciudadanos de varios países son quienes se verían afectados debido a que se convirtieron en “residentes ilegales” a partir que expiraron sus visas. Pero, ¿de dónde provienen estas personas en su mayoría?

Más para leer: Trump firma orden que dificulta aún más el acceso a visas H-1B

De acuerdo con un informe publicado por Pew Research Center, los canadienses son la población que más predomina con más de 93 mil visados vencidos, seguidos de los mexicanos con 42 mil, brasileños con 35mil, alemanes con 21 mil e italianos con 17 mil.

Posteriormente, le siguen ciudadanos de Reino Unido (16 mil), Colombia (16 mil), India (15 mil), China (12 mil) y Venezuela (12 mil).

EE.UU.
Foto: Captura Pew Research Center

Más para leer: Los 10 países con el mayor número de visas negadas para entrar a EE.UU

De acuerdo con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), es posible estar viviendo de manera legal hasta 6 meses; sin embargo, si se excede el tiempo en el que se tiene el permiso puede ser motivo para que posteriormente se niegue la entrada al país.

Además, si no se demuestra la salida del país en el tiempo establecido puede derivar en la cancelación de la visa o en la deportación. De ahí la importancia de prestar atención a esta información. Si hay dudas, la USCIS, mediante su sitio web ofrece soluciones a algunas de las preguntas más frecuentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump quería retirar a EE.UU. del TLCAN este sábado, pero cambió de opinión

Melania Trump

¿Melania Trump podría ser deportada? Esto dijo el Tribunal Supremo