in

Alerta en México: Incendios en California cobran fuerza y amenazan a residentes de Tijuana

El fuego avanza con demasiada rapidez

Foto collage / Viva Noticias

Los fuertes incendios que azotan al sur de California, Estados Unidos, han obligado a las autoridades a encender por primera vez la “alerta púrpura” de riesgo en las zonas afectadas y sus adyacencias, debido a que las fuertes ráfagas de viento seco y la baja humedad en el ambiente han ocasionado que las llamaradas se intensifiquen. Tanto es así que ahora 2 nuevos incendios agarraron fuerza en el sur de California y uno de ellos amenaza a los residentes de Tijuana, México.

Las intensas llamaradas se acercaron tanto al sur de la frontera de Estados Unidos con Tijuana que lograron alcanzar el pastizal de un cerro de esa localidad, lo que obligó a las autoridades de Tijuana a ordenar la evacuación de los residentes de dos colonias cercanas a las llamas.

La situación es de emergencia, puesto que el incendio “Lilac” apenas se formó este jueves a las 11:15 de la mañana y logró quemar más de 2,500 acres en menos de 4 horas. La velocidad en la que se esparcen las llamas preocupa a las autoridades, por lo que el Departamento para la Protección de Incendios Forestales de California (CalFire) enviará personal de apoyo a la ciudad de Tijuana para trabajar en conjunto en la tarea de erradicación del incendio que podría dirigirse hacia Otay Mesa (donde se construyeron los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump).

Según portales informativos de México, el incendio que inició por el Sureste de Tijuana ya se ha consumido más de 100 acres. Además, las zonas aledañas a los incendios ya están siendo afectadas por las nubes de humo y cenizas, por lo que las autoridades le solicitaron a los habitantes que permanezcan dentro de sus viviendas con las ventanas cerradas para evitar problemas respiratorios e intoxicación por la inhalación del humo.

https://twitter.com/SSPMTijuana/status/938909133738098689

Además del incendio “Lilac”, aun arden otros 5 incendios en California:

Fuego Liberty (Murrieta-Riverside), Fuego Thomas (Ventura-Santa Paula), Fuego Creek (Sylmar-Sunland), Fuego Rye (Santa Clarita-Valencia) y Fuego Skirball (Bel Air-Brentwood). Entre todos estos incendios se ha ordenado la evacuación total de más de 270 mil personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fraude

¡Escándalo! Fraude electoral: republicano es declarado culpable en falsificación de voto

Trump se someterá en 2018 a un examen médico y divulgará los resultados