in

¡Alerta en EE.UU.! Se confirma en el país primer caso de coronavirus procedente de China

Esto es lo que se sabe del paciente infectado y su paradero.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) tienen información del primer caso de coronavirus proveniente de China en el país y se espera se dé a conocer esta información durante el transcurso del día.

De acuerdo con una fuente anónima que cita CNN la persona afectada se trata de un paciente del estado de Washington cuya identidad no ha sido revelada. Hasta el momento se sabe que se encuentra “bastante enferma” luego de viajar recientemente a la ciudad china de Wuhan.

“El paciente, que fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, recientemente había viajado a Wuhan, China, donde el brote parece haberse originado”, señaló al respecto The New York Times.

Dicho virus, el cual se detectó por primera ocasión en Wuhan, cuya población es de 11 millones de habitantes, ha dejado hasta el momento seis muertos y cerca de 291 personas infectadas. Hasta el momento el brote abarca cuatro países asiáticos y Estados Unidos.

virus
Pixabay / Peggy Marco

Esta noticia se da en medio del llamado a un comité de emergencia efectuado por la Organización Mundial de Salud (OMS) en donde se decidirá si se considera al brote como “emergencia de salud pública de alcance internacional”, uno término que se aplica comúnmente ante la existencia de epidemias graves.

Ante esto miembros de la Comisión nacional de Salud de China han alertado que la transmisión del virus se da entre humanos, luego de observar que dos pacientes contrajeron el virus por esta vía.

“Los pacientes quedaron infectados luego que sus familiares viajaran a Wuhan y se contagiaran”, comentó al respecto Zhong Nanshain, líder de la investigación.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas han rastreado a mil 739 personas que tuvieron contacto cercano con los pacientes infectados, de los cuales hay 922 en observación médica.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Departamento de Estado

Alerta global: Nuevo virus estremece y enciende las alertas en el mundo

McConnell

Demócratas acusan a McConnell de “encubrimiento” y de provocar una “desgracia nacional” por el juicio político