in

Alerta: El Fiscal Sessions anuncia creación de peligrosa “Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa”

¡Peligro!

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este lunes la creación de la «Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa» que, en teoría, ayudaría a la Administración del presidente Donald Trump a implementar una supuesta “guía de libertad religiosa” que obliga a las agencias a respetar y proteger la libertad religiosa.

«“Hoy anuncio mi siguiente paso: la Fuerza de Tarea Libertad Religiosa, que será presidida conjuntamente por el Fiscal General Adjunto y el Secretario de Justicia Auxiliar de la Oficina de Política Legal». -El Fiscal Sessions en la Cumbre de Libertad Religiosa del DOJ» (trad.)

Según información publicada por el portal de noticias The Hill, la creación de la «Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa» de Jeff Sessions estará dedicada, en parte, a contrarrestar las dificultades que se le han impuesto a las minorías religiosas (por más extremistas que sean). El programa será copresidido por el fiscal general asociado, Jesse Panuccio, y la asistente del fiscal general de la Oficina de Política Legal del Departamento de Justicia, Beth Williams.

Durante la Cumbre de Libertad Religiosa realizado este lunes, Jeff Sessions dijo lo siguiente:

«Hemos visto a monjas que se les ordena a comprar anticonceptivos. Hemos visto a senadores de EE.UU. preguntar a los candidatos a la rama judicial y al poder ejecutivo sobre el dogma, a pesar de que la Constitución prohíbe explícitamente una prueba religiosa para un cargo público. Todos hemos visto la prueba enfrentada tan valientemente por Jack Phillips «, dijo Sessions. «En resumen, no solo tenemos la libertad de adorar, sino también el derecho a ejercer nuestra fe. Las protecciones de la Constitución no terminan en el estacionamiento de la parroquia ni nuestras libertades se pueden limitar a nuestros sótanos […] los estadounidenses religiosos ya no son una ocurrencia tardía”, aseguró el Fiscal General.

Según Sessions, el clima cultural del país “se ha vuelto menos hospitalario para las personas de fe”, cosa que, según él, ha causado que muchos se sientan limitados a practicar su fe.

Según explica The Hill, la «Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa» establece 20 principios fundamentales que debe seguir el Ejecutivo, entre los que se incluye el libre ejercicio a actuar o abstenerse a actuar (dependiendo de su religión), y la obligación del Gobierno a no cuestionarle los motivos o creencias a las personas, independientemente de su religión.

«Si la gente no puede entender esto todavía, como alguien versado en las religiones abrahámicas, particularmente en el cristianismo, creo que la Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa es grotesca y otro ejemplo de los analfabetos bíblicos y fanáticos que son la derecha cristiana evangélica».

Esta «Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa» levanta una ola de dudas, pero la más alarmante es si esta nueva movida del Gobierno le da luz verde a religiones extremistas como el Ku Klux Klan, o cualquier otro grupo religioso que ocasione más problemas con la aceptación de razas, otras religiones, inclinaciones sexuales, etc.

Aún se desconoce lo que existe detrás de la creación de esta nueva «Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa», pero no existe duda que suena espeluznantemente peligrosa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Demócrata lanza fuerte predicción que atemoriza a Trump, a su hijo y a su yerno

frontera

Inmigrante muere ahogado en canal tras cruzar la frontera con Texas