in

Alerta: Corea del Norte lanza múltiples misiles balísticos de bajo alcance

¡Se encienden las alarmas!

Corea del Norte disparó varios misiles balísticos desde la costa de la provincia de Kangwon a temprana hora del sábado (hora local), según informaron funcionarios estadounidenses. Se trata, presuntamente, de un lanzamiento de misiles de corto alcance que recorrieron 250 kilómetros de distancia en dirección al noreste del país.

Más para leer: Experto en dictaduras predice el espeluznante futuro que le depara a EE.UU. si intentan sacar a Donald Trump del poder

Al menos tres lanzamientos fueron detectados por el Comando Pacífico de Estados Unidos. Su comandante, David Benham, explicó en un comunicado que los tres lanzamientos no representaban una amenaza directa a Guam (territorio estadounidense ubicado en una isla del Pacífico) a pensar de las constantes advertencias que había lanzado Pyongyang anteriormente contra esa zona.

Corea del Norte
@Reuters / Twitter

Los jefes del Estado Mayor de Corea del Sur afirmaron después que el lanzamiento de los proyectiles logró alcanzar una distancia de 155 millas; disparos que se convierten ahora en el primer lanzamiento de misiles luego de que la ONU aprobara nuevas sanciones contra Corea del Norte como castigo por sus pruebas de misiles intercontinentales realizados en julio y agosto de este año.

Más para leer: Mark Zuckerberg defiende a los inmigrantes y soñadores con este hermoso gesto

Este nuevo lanzamiento enciende las alarmas en Estados Unidos, quien actualmente se encuentra realizando ejercicios de maniobras militares conjuntas en compañía de la Fuerza Militar de Corea del Sur y de varias tropas australianas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos defiende a los inmigrantes mexicanos con este poderoso mensaje

camión

De impacto: Camión se voltea sorpresivamente en plena autopista en Texas