in

¡Alerta! Cenapred avisa sobre posibles terremotos catastróficos en la Ciudad de México

Tres escenarios que serían completamente desastrosos la la ciudad

Foto collage / Viva Noticias

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres en México, mejor conocido como el Cenapred, lanzó este viernes una preocupante alerta para los habitantes de México, especialmente a los que residen actualmente en la Ciudad de México.

Más para leer: Líder sindical recibe una brutal golpiza por parte de sus propios trabajadores

Durante el foto de Reducción de Riesgos, el director del Cenapred, Carlos Valdés, explicó que existía un riesgo latente en Ciudad de México debido a su cercanía con la brecha de Guerrero, donde se espera un fuerte sismo, sobre todo porque el lugar ha estado sin actividad sísmica desde el año 1985.

Según Valdés, existen varios escenarios -uno peor que otro- que podrían ocurrir en Ciudad de México que incluyen fuertes y constantes terremotos que pueden superar los 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, convirtiéndose así en una catástrofe de dimensiones extraordinarias.

México
CARLOS VALDÉS.-  Milenio / Youtube

Primer escenario: Cuatro sismos que se encontrarían entre las magnitudes de 7,5 y 7,7 grados. Segundo escenario: Un solo sismo en Ciudad de México de 8,2 grados. Tercer  escenario: Un terremoto que alcanza los 8,4 grados en la escala de Richter.

Uno de los graves problemas que tiene la Ciudad de México es la falla estructural que padecen muchas estructuras, las cuales contribuyen a que un terremoto se convierta en un desastre aun mayor con el desplome de edificios y demás estructuras, tal como sucedió en el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Más para leer: Donald Trump, la Virgen María y el Papa: Las predicciones de Mhoni Vidente para este mes que alertan a muchos

Aunque los estudios arrojan estos tres escenarios, es muy difícil estimar una fecha exacta en la que ocurrirían estos movimientos telúricos. Lo que sí se puede decir es que debemos estar atentos y prevenidos ante las señales que nos da la propia naturaleza y, asimilar que, de ocurrir un terremoto de tal magnitud, nos estarías enfrentando a una catástrofe natural de proporciones inimaginables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

¿Se caerán todas sus mentiras? Jeff Sessions será interrogado por el Comité de Inteligencia

Streamline

Activistas rechazan el programa Streamline, símbolo de la “militarización”