in

Alerta: Autoridades de California ordenan la evacuación inmediata de estas zonas

¡Tome sus previsiones!

El Departamento de Protección de California emitió este jueves un aviso de evacuación inmediata para varias zonas del sur de California debido a las tormentas que azotaran parte de la ciudad desde el jueves y gran parte del viernes.

“Orden de evacuación obligatoria emitida para partes del condado de Santa Bárbara a partir del mediodía de hoy (jueves) para las áreas quemadas por los incendios” (trad.)

La orden de evacuación se hizo efectiva desde las 12 de la tarde de este jueves y aplica específicamente para los vecindarios alrededor de los terrenos que fueron incinerados por los incendios de Thomas, Whittier y Sherpa; es decir, los residentes que vivan en las zonas de Santa Bárbara, Goleta, Summerland, Montecito y Carpintería deben seguir las órdenes de evacuación.

California
@CAL_FIRE / Twitter

Según Bill Brown, uno de los miembros del Departamento de Protección del Condado de Santa Bárbara, la orden de evacuación debe ser estrictamente obedecida por todos los residentes de las zonas mencionadas anteriormente. Para Brown, es de suma importancia que todos los residentes entiendan la seriedad de la orden de evacuación:

California
@CAL_FIRE / Twitter

“La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara, en consulta con otros funcionarios de seguridad pública, emitió una Orden de Evacuación Obligatoria vigente hoy (jueves 1 de marzo) al mediodía para personas cercanas a las áreas quemadas por fuego Thomas, Sherpa y Whittier en la costa sur de Santa Bárbara (en Goleta, Santa Bárbara, Montecito, Summerland y Carpinteria) debido a una tormenta invernal que se aproxima. Las personas deben estar fuera del área de evacuación antes de las 6 p.m. hoy (jueves, 1 de marzo).

El Servicio Meteorológico Nacional indica que existe la posibilidad de que la lluvia exceda el umbral de 0.5 pulgadas por hora. Las autoridades esperan devolver a las personas a sus hogares tan pronto como sea seguro hacerlo”, informó el Condado de Santa Bárbara en un comunicado de prensa.

“El potencial de que se desencadenen flujos de escombros es de bajo a moderado. Los flujos de las vías fluviales pueden ser rápidos y se espera el bloqueo y el desbordamiento en los cursos de agua. Los caminos pueden estar inundados e intransitables. Las personas cercanas e inmediatamente río abajo de los puntos de estrangulamiento pueden estar en peligro. Es importante que los miembros de la comunidad comprendan la gravedad de la situación y sigan las instrucciones de las autoridades.

La Cruz Roja estableció un centro de evacuación en Earl Warren Showgrounds, 3400 Calle Real, Santa Barbara. Cualquier persona evacuada o afectada por la tormenta que se acerca es bienvenida para encontrar alivio y comodidad en este lugar. Earl Warren Showgrounds también acepta animales grandes. Para asistencia en la evacuación de animales grandes y pequeños, comuníquese con la línea directa de Servicios para Animales del Condado de Santa Bárbara al 805-681-4332.

Según el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, “la decisión de evacuar estas áreas se está tomando con mucha precaución. Debido al tamaño y amplitud del área de evacuación, no todos los residentes serán contactados en persona. No espere a que los agentes u otra persona vengan a su casa o negocio. Todos deberían comenzar el proceso de evacuación ahora. Los miembros de la comunidad deben consultar con sus vecinos para ver si necesitan ayuda para evacuar “.

La Patrulla de Caminos de California, el Servicio Meteorológico Nacional y los socios de seguridad pública supervisarán la actividad de tormentas para garantizar que la Carretera 101 permanezca abierta para facilitar las evacuaciones de los residentes. Si la Carretera 101 necesita ser cerrada, CHP lo haría justo antes de la llegada de la porción intensa de la tormenta. Las bandas de lluvia, el tiempo y la intensidad guiarán esta decisión. La información de cierre se comunicará ampliamente al público a medida que se tomen decisiones.

Los miembros de la comunidad deben ir a ReadySBC.org para obtener información actualizada sobre evacuaciones y cierres de carreteras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tesoro

“¡Pedazo de mi*rda!”: Los insultos y abucheos que recibió el Secretario del Tesoro de Trump

Putin exhibe simulación de un peligroso ataque a Florida con armas nucleares de Rusia

Putin exhibe simulación de un peligroso ataque a Florida con armas nucleares de Rusia