in

Administración de Donald Trump planea restringir el acceso de los medios a importante data nacional

La medida ya encendió las alertas de los expertos

Un nuevo informe publicado este martes por el portal de noticias Bloomberg reveló que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado restringir el acceso de los medios de comunicación a ciertos datos importantes como mercado e informe de empleos nacionales, impidiéndole así a los periodistas preparar las historias antes de que dichos informes sean liberados al público.

Según explicó el portal de noticias, el Departamento del Trabajo está discutiendo la eliminación de una sala segura con computadoras desconectadas del internet, donde se le permitía a los periodistas trabajar en sus historias basadas en las próximas publicaciones del Departamento.

Anteriormente, los periodistas trabajaban libremente en esta sala segura, pero con las nuevas discusiones de la Administración del presidente Trump, este privilegio podría llegar a su fin tan pronto como este próximo fin de semana.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

De aprobarse esta medida, la capacidad de los reporteros de publicar al público el contenido de estos informes quedaría completamente afectada; lo que sólo significa una cosa: Sí, los periodistas tendrían limitaciones, pero los ciudadanos serían los más afectados al no poder recibir información oportuna de los informes del Estado.

Según explica el informe de Bloomberg, la medida también podría obligar a los sitios web del gobierno a manejar cargas más pesadas, lo que podría significar el aumento de la capacidad de tráfico o el incremento de medidas de seguridad.

La posible decisión final del Departamento de Trabajo de la Administración de Donald Trump ya está siendo criticada por varios medios de comunicación y sindicatos de la prensa estadounidense.

¿Censura? 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Baldwin

Alex Baldwin acusa a los partidarios de Trump del “colapso moral” de EE.UU

menores

Legisladores analizan la muerte de menores migrantes bajo custodia