La ministra de Defensa de Alemania, Úrsula Von Der Leyen, le dio una lección al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste acusara a Alemania de deberle grandes sumas de dinero a la OTAN y a Estados Unidos.
[Tras encuentro con Ángela Merkel, el Presidente acusa a Alemania de deber “grandes sumas de dinero”]
Mediante un comunicado publicado este domingo, Úrsula afirmó que no existe ningún tipo de Alemania con la OTAN y explicó –dándole unas clases a Trump- que el gasto de la defensa también entra en misiones de paz y luchas contra el terrorismo.
“El gasto de la defensa también entra en las misiones de paz de la ONU, en nuestras misiones europeas y en nuestra contribución a la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico”, dijo von der Leyen.
A esta clase magistral se le unió también el ex embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Ivo Daalder, quien refutó con base las falsas acusaciones de Trump, enseñándole cómo funciona y se financia la OTAN.

“Disculpe, señor Presidente, pero así no es como funciona la OTAN. Estados Unidos decide por sí mismo cuánto contribuye para defender la OTAN” (trad.)
Luego de esta afirmación, Ivo Daalder lanzó una serie de 9 tuits seguidos para darle unas clases a Donald Trump; mensajes que luego volvió a explicar en una entrevista realizada por Sky News:
Were Trump's words simply misinterpreted when he said Germany 'owes' money to NATO? U.S. NATO Rep @IvoHDaalder explains how pic.twitter.com/LwagbdPXEo
— Sky News (@SkyNews) March 19, 2017
Sin duda alguna esta no ha sido la mejor semana para Donald Trump. Ya sabemos que Alemania tiene cero tolerancia con las políticas, palabras y decisiones de Trump… Y no es de asombro alguno, pues si alguien sabe de dictaduras y nazismo, son ellos.