in

Alemania insta a no confiar en EE.UU.

La canciller alemana Angela Merkel habló de la situación entre la Unión Europea y EE.UU.

Luego de la reunión con el G7, la canciller de Alemania Angela Merkel reflexionó sobre la reunión que sostuvo con los líderes de varios países, entre ellos el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de quien dijo no confiar en él.

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las políticas proteccionistas emprendidas por Trump, Merkel invitó a la comunidad europea a tomar nuevas acciones con el fin de hallar una salida a los retos que se viven en la actualidad.

Más para leer: Jueza Jeanine sabe quién es el “leaker” de la Casa Blanca

“Los tiempos en los que podíamos confiar con los demás han quedado atrás, como acabo de experimentar en los últimos días. Los europeos tenemos de verdad que tomar nuestro destino en nuestras propias manos”, dijo Merkel a su paso por un mitin electoral en Múnich.

Alemania
Angela Merkel – 360b / Shutterstock

Más para leer: Trump fue destrozado por no saber pronunciar el apellido de Justin Trudeau

Pese a los intentos fallidos de mantener buena relación con Estados Unidos y el Reino Unido la canciller de 62 años instó a seguir luchando por mantener la unidad incluso con Rusia y otras naciones.

Estas declaraciones se dan días después de llevarse a cabo el importante encuentro en el que no se llegó a un acuerdo sobre el cambio climático, pues Trump pidió más tiempo para decidir si apoyará el Acuerdo de París o no.

Más para leer: Impeachment a Trump: este es el futuro que le depara al peso mexicano

A juzgar por imágenes y declaraciones, la relación entre Merkel y Trump parece no ser la mejor. En la primera visita que hizo Merkel a Washington, en marzo pasado, Trump la desairó el no querer estrechar la mano para la prensa. Incluso, durante su campaña presidencial el republicano la criticó de «arruinar Alemania» por acoger varios refugiados. Quizá se trate del principio de una enemistad anunciada para ambos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hombre dispara fusil AK47 contra vehículos al azar en Miami y la policía lo intercepta

Hombre dispara fusil AK47 contra vehículos al azar en Miami y la policía lo intercepta

Kennedy

A 100 años del natalicio de John F. Kennedy, esto es lo que habría pasado si hoy fuera el actual presidente de EE.UU.