in

Alejandro González Iñárritu retó a Trump a vivir un día como los migrantes en este ambicioso proyecto

El cineasta mexicano defendió a los Dreamers y mandó este poderoso mensaje de dignidad

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu presentó en la ciudad de México la muestra titulada Carne y Arena, con la que busca reflexionar sobre el difícil momento por el que pasan muchos migrantes en la búsqueda del sueño americano en Estados Unidos.

Y es que para el cineasta es importante mover conciencia entre las personas, ya que al menos el 99% de las personas responsables de votar por el rumbo del programa DACA no están concientizadas sobre la manera en que viven.

Más para leer: Gerente de McDonald’s insulta a cliente mexicana “¿Puedes deletrear deportation?”

Hay un prejuicio contra ellos donde la gente los percibe como oportunistas económicos, como que van a hacer unos centavos y luego se regresan para ganar un poco de dólares, que era la percepción de antes, y luego son manipulados para criminalizarlos y capitalizar políticamente las lecciones y enaltecer los sentimientos xenofóbicos”, comentó en entrevista para el medio Milenio.

Iñárritu
Captura

El cineasta recalcó que a los indocumentados que viven en Estados Unidos deberían ser catalogados como refugiados que como migrantes, debido a que huyen de un difícil contexto protagonizado por la violencia, narcotráfico y falta de oportunidades.

Más para leer: Trump demuestra que odia a los Dreamers con esta acción

(Ellos) no están dejando el país por una situación económica, es una situación de vida o muerte en países como el nuestro y Centroamérica, que no les ofrecen trabajo, seguridad, educación, y que están huyendo de guerras, de extrema pobreza, de violencia familiar, de cárteles, amenazados”, agregó.

La muestra, que consta de una experiencia sensorial de seis minutos, se basó en entrevistas de decenas de inmigrantes y busca recrear un ambiente de compasión y empatía en una de las travesías más complicadas para los migrantes, los cuales dejan atrás su familia en busca de una mejor situación de vida.

Se exhibirá en la ciudad de México a partir del 18 de septiembre en el Centro Cultural Tlatelolco y se pretende llevar a Washington para mover conciencia en los estadounidenses y su presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Vehículo vuelca en la carretera y ha muerto el conductor, dice policía de Columbia, SC

Vehículo vuelca en la carretera y ha muerto el conductor, dice policía de Columbia, SC

Bill Gates está haciendo lo imposible para salvar al mundo, pero Trump no lo deja