in

Alcaldesa de San Juan le pide a Trump que “salga del camino” mientras la tormenta Dorian llega Puerto Rico

Carmen Yulín Cruz arremetió duro contra el mandatario luego de la tragedia de 2017.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que “salga del camino” a medida que la tormenta tropical Dorian desciende sobre Puerto Rico.

Durante una entrevista telefónica con la cadena de noticias de CNN, Cruz consideró que el presidente no se siente culpable por no haber enviado la ayuda necesaria a la isla cuando quedó devastada en 2017 por las tormentas tropicales, y consideró que Trump debe dar espacio a quienes realmente sepan hacer su trabajo.

“Parece que algunas personas han aprendido las lecciones del pasado o están dispuestas a decir que no hicieron bien por nosotros la primera vez y están tratando de hacerlo lo mejor posible. Pero ese no es el caso con el presidente de los Estados Unidos ”, comenzó Cruz su intervención en la entrevista.

Puerto Rico
CARMEN YULÍN CRUZ (Captura) FRANCE 24 Español / Youtube

“No nos preocuparemos, francamente, por su comportamiento, su falta de comprensión, porque es ridículo. Tres mil puertorriqueños no abrieron los ojos esta mañana porque este hombre racista no tenía dentro de sí para hacer su trabajo. Así que, apártese, presidente Trump, y deje que las personas que pueden hacer el trabajo lo hagan”, concluyó.

A pesar de las críticas contra la administración y la insuficiente de recursos, Cruz aseguró que San Juan está mucho mejor preparado para la tormenta entrante, que se espera que se actualice a un huracán de categoría 1, ya que los hospitales son más seguros y los refugios están mejor equipados con insumos médicos y comida.

Los comentarios de Cruz se producen después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció que planea desviar fondos de las agencias de no inmigración dentro del departamento, incluido el Fondo de Ayuda para Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para aumentar sus capacidades en la frontera entre Estados Unidos y México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bar

México: Ataque a bar deja al menos 25 muertos

Carlos Slim

Carlos Slim respalda a López Obrador y estima que economía en México va a crecer “bien y pronto”