in

Alcaldesa de Dayton dice esto para defenderse de los ataques de Donald Trump

Ánimos caldeados

La alcaldesa de Dayton (Ohio), Nan Whaley, se pronunció este jueves en referencia a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego del tiroteo masivo que afectó a la ciudad. Según la demócrata, la visita del mandatario a la ciudad se vio “perjudicada” por los tweets compartidos por Donald Trump en su red social, luego su visita para conocer a los socorristas y sobrevivientes del tiroteo. 

Durante una entrevista telefónica, la alcaldesa explicó que las víctimas y los socorristas del tiroteo estaban “muy contentos” por la visita de Trump, pero no entendió los tweets del Presidente en su contra, los cuales a su parecer crearon controversia y fomentaron un clima de tensiones que llevó a  manifestaciones tanto en Dayton como en El paso, Texas, para exigir leyes de armas más estrictas.

“Si esos tuits no se hubiesen mencionado en absoluto, su viaje estaría bien, pero en cambio ahora hay una gran discusión sobre cuál era el propósito de este viaje… Y eso es lamentable para las víctimas y los socorristas que merecen una visita del Presidente”, dijo Whaley. A través de su red social twitter, la alcaldesa se defiende ante los comentarios del presidente Donald Trump, y espera que no sea “uno de esos políticos que solo hablan y no actúan” sino que realmente haga algo por  el control de armas.

“No estoy segura de qué es lo que el senador Serrod Brown y yo tergiversamos según lo que piensa el Presidente. Como dijimos, las víctimas y los socorristas fueron consolados por su presencia. Esperemos que no sea uno de estos, todos hablan, no actúan políticos y realmente hacen algo sobre el control de armas. ¡Haz algo!” (trad.)

Los tweets de Trump “arremetiendo” en contra de los demócratas poco después de su visita en Dayton, crearon mayor tensión en el ambiente para cuando llegó a El Pso, ya que tuiteó que la alcaldesa Whaley y el senador Sherrod Brown (D-Ohio) tergiversaron la naturaleza de su visita, describiéndolos como “deshonestos”.

“Acabo de salir de Dayton, Ohio, donde me reuní con las víctimas y las familias, la policía, el personal médico y los socorristas. Fue una visita cálida y maravillosa. Enorme entusiasmo e incluso amor. Luego vi al candidato presidencial fallido (0%) Sherrod Brown y el alcalde Whaley totalmente tergiversan lo que ocurrió dentro del hospital. Su conferencia de prensa después de que me fui a El Paso fue un fraude. No se parecía en nada a lo que sucedió con esas personas increíbles con las que tuve tanta suerte de conocer y pasar tiempo. ¡Todos fueron increíbles!”

Luego de los tiroteos masivos consecutivos que dejaron más de 30 personas fallecidas, la visita de Trump a las ciudades afectadas fue catalogada por el alcalde de El Paso, Dee Margo (R), como “presidencial”, poco contacto con los medios y enfocado en reunirse con las víctimas, médicos y socorristas, al igual que en Dayton, donde recorrió un hospital junto a Whaley y Brown quienes aseguran que fue “reconfortante” y que las víctimas estaban agradecidas. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Recogen firmas para evitar que ICE use hoteles para recluir indocumentados

El Paso

Tenía guantes de látex: Atrapan a fanático de Trump armado afuera de centro de inmigrantes en El Paso