in

Alcaldesa de Chicago bloquea el acceso de ICE a las bases de datos policiales

Todo esto antes del comienzo de las redadas.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ordenó bloquear el acceso a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) a las bases de datos de la policía local, luego de que se conociera la noticia del comienzo de las redadas masivas contra inmigrantes indocumentados.

Durante una conferencia, después de reunirse con líderes empresariales y defensores de los derechos de inmigración en el Hospital Lurie Children’s, Lightfoot informó que la ciudad ha tomado medidas para garantizar que el Departamento de Policía de Chicago (CPD, en inglés) no coopere con ICE en el comienzo de las redadas, que se esperan este domingo.

“No van a facilitar ni brindar asistencia en ninguna redada, ya sea para que el tráfico se detenga o por simple soporte adicional. También hemos cortado el acceso a ICE desde cualquier base de datos de CPD y eso seguirá siendo permanente”, informó la alcaldesa.

Chicago
LORI LIGHTFOOT (Captura) CBS This Morning / Youtube

“Chicago es y siempre será una ciudad acogedora que nunca tolerará que ICE destroce a nuestras familias”, acotó Lightfoot. “No quiero que nuestros residentes inmigrantes tengan miedo de estar en Chicago. No quiero que las personas no vayan a trabajar, continúen con sus actividades diarias o que sus hijos teman que les quiten a sus padres o tutores”, concluyó.

El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, le dijo a The Chicago Tribune que los agentes de ICE no podrán acceder a la base de datos de Análisis e Informes de Ciudadanos y Autoridades (CLEAR, en inglés), pero otras agencias federales seguirán teniendo acceso. ICE no podrá ver la información de arrestos, los sistemas de mapeo de delitos y otras bases de datos del departamento.

El New York Times informó esta semana que el servicio de inmigración comenzaría con las redadas este domingo. Las redadas se planearon inicialmente para el mes pasado, pero el presidente Donald Trump informó a finales del mes pasado que había retrasado el comienzo de las mismas por dos semanas, en espera de un acuerdo bipartidista sobre las solicitudes de asilo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

calorías

Reducir 300 calorías diarias mejora la salud de forma increíble incluso en personas delgadas

Louisiana

Trump declara estado de emergencia en Louisiana por la tormenta tropical Barry