in

Alcaldesa que advirtió redada de ICE podría sufrir grandes consecuencias

Gracias a ella, 800 indocumentados se salvaron de la detención.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, podría ser investigada por el Departamento de Justicia luego de que alertó a través de Twitter que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) iba a realizar una redada en California.

El director interino de ICE, Thomas Homan, criticó que gracias a la advertencia de la alcaldesa, al menos 800 indocumentados no fueron arrestados por las autoridades. “Hay más de 800 criminales que representan una amenaza significativa a la seguridad pública; estas son personas que se encuentran aquí ilegalmente y han cometido un delito más, han sido declaradas culpables de un delito”, declaró durante una entrevista a Fox News. “Ella les advirtió, y hay 800 que no pudimos localizar debido a esa advertencia, así que la comunidad está mucho menos segura de lo que estaría”.

Ante esto, Homan consideró que la advertencia de Schaaf en Twitter era “inaceptable” y la comparó con la vigilancia que establecen las pandillas y que alertan sobre la llegada de un vehículo de policía. El director de ICE informó que el Departamento de Justicia comenzará investigaciones para ver si la alcaldesa obstruyó la justicia.

La advertencia de la alcaldesa se publicó horas antes de que la agencia de ICE comenzara un operativo en el norte de California, donde fueron detenidas 150 personas. En el comentario en Twitter, Schaaf aseguró que su intención no era crear pánico, sino proteger a los inmigrantes y tomar precauciones ante la situación. Por lo que podemos inferir del comentario del director, parece que los indocumentados sí tomaron precauciones y gracias a ella se salvaron 800 de ser arrestados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump anuncia aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio

Administración Trump: Renuncia embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson

Administración Trump: Renuncia embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson