in

Alcalde querido por inmigrantes se postulará para las presidenciales de 2020

Su anuncio formal lo hará la semana que viene

Un nuevo informe publicado este viernes por el portal de noticias New York Daily News reveló que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunciará formalmente su postulación para las presidenciales de 2020 la próxima semana, y así desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su búsqueda por la reelección.

Bill de Blasio, quien se ha caracterizado por ser un alcalde muy querido por la comunidad inmigrante del estado de Nueva York, podría anunciar su postulación oficial para las presidenciales de 2020 tan pronto como el miércoles de la semana que viene, justo en el día de su cumpleaños número 58.

Nueva York
BILL DE BLASIO.-  Archivo / EFE

Tras su anuncio oficial, el alcalde Bill de Blasio se convertiría entonces en el candidato demócrata número 23 en postularse paradlas primeras demócratas, luchando así con fuertes candidatos como Joe Biden y Bernie Sanders, quienes tienen los menores niveles de aceptación nacional según las últimas encuestas.

De Blasio se ha encargado de defender a los inmigrantes y sus derechos, además de luchar en contra de la desigualdad salarial y en pro de los beneficios del Green New Deal para conseguir políticas que ayuden a combatir el cambio climático. 

Según explica el portal de noticias The Hill, cualquier demócrata que quiera postularse como candidato para las primarias demócratas debe recibir al menos 1% de apoyo en al menos 3 encuestas separadas reconocidas por el Comité Demócrata y recibir contribuciones de campaña de más de 65,000 donantes únicos. Ante estas condiciones, ya De Blasio ha viajado a estados cruciales como Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, para buscar el apoyo necesario para cumplir con los requisitos establecidos por el Comité Nacional Demócrata.  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Consulados mexicanos en EEUU estudian "medios legales" frente a deportaciones

México golpea a los demócratas por su oposición al nuevo TLCAN

indocumentados

Empresa que gestiona menores indocumentados ficha exjefe de Gabinete de Trump