in

Alcalde emite proclamación de emergencia en Arizona por liberación de inmigrantes en la zona

Asegura que hay una “afluencia desproporcionada” que no se ajusta a la capacidad y recursos de la ciudad

El alcalde de la ciudad de Yuma en Arizona, el republicano Doug Nicholls, emitió una proclamación de emergencia como respuesta a la liberación en la zona de más de 1,300 inmigrantes indocumentados que se encuentran en proceso de solicitud de asilo, asegurando que la ciudad no tiene los recursos para afrontar la llegada masiva de inmigrantes.

El alcalde, entrevistado por la estación de radio local KAWC, aseguró que las autoridades de inmigración han trasladado a más de 1,300 solicitantes de asilo a la ciudad en apenas 19 días, lo que representa, según él, una “afluencia desproporcionada” que no está acorde a la capacidad y recursos de la ciudad de Yuma.

“Doug Nicholls dice que hay muchas personas y no suficientes recursos” (trad.)

“Cada persona que nos ha sido entregada ha tenido una verificación de antecedentes y un chequeo de salud. No son solo hombres adultos, sino que estarían en unidades familiares”, dijo el alcalde Nicholls al firmar la proclamación de emergencia este martes. “No estamos anticipando problemas de delincuencia a gran escala. No estamos anticipando situaciones que harían de Yuma un lugar peligroso”.

El alcalde explicó que la proclamación d emergencia no debía ser tomada como una alarma de inseguridad, ya que la razón por la que emitió la proclamación en primer lugar fue por la falta de recursos que tiene la ciudad para hacer frente a la afluencia repentina de inmigrantes; sin embargo, le dijo a los periodistas presentas durante la proclamación que existe una “amenaza inminente” de que más inmigrantes sean trasladados a la ciudad.

“El alcalde de Yuma, una ciudad fronteriza, emitió una proclamación de emergencia sobre el número creciente de migrantes liberados en su comunidad. Dijo que una respuesta tipo FEMA es necesaria para evitar una crisis que podría enviar a los migrantes a las calles de Yuma” (trad.)

 

Según explica el portal de noticias The Hill, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha liberado a más de 11,000 inmigrantes en varias ciudades fronterizas desde el pasado mes de marzo, luego de que se registrara un incremento en las solicitudes de asilo desde las fronteras entre México y Estados Unidos. De hecho, varias ciudades fronterizas han mostrado preocupación por la llegada masiva de inmigrantes que son liberados en estas ciudades, más que todo por problemas de recursos y capacidad. Por ejemplo, varios funcionarios de la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México, solicitaron donaciones de productos de cuidado y aseo personal, además de ropa y alimentos para poder afrontar la llegada de decenas de inmigrantes que fueron trasladados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cruz

Ted Cruz realiza un muy desafortunado comentario por Notre Dame y las redes le responden

Nicaragua

Estados Unidos arroja nuevas restricciones de viaje a Cuba