in

Alcalde de Phoenix acusa a Trump de aumentar las tensiones raciales con su llegada a la ciudad

«América está sufriendo» y todo es por culpa de Donald Trump

El alcalde de Phoenix, el demócrata Greg Stanton, acusó el lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intensificar las tensiones raciales en el país, por lo que le solicitó en un editorial publicado en el Washington Post que desistiera en asistir a la ciudad de Arizona. Sin embargo, el Presidente hizo caso omiso a su petición.

Más para leer: Arizona en alerta máxima por visita de Trump; posible choque entre simpatizantes y opositores del mandatario

Para Stanton, el culpable del sufrimiento actual de Estados Unidos es el mismo presidente Trump, quien, según el Alcalde, le echa gasolina a las tensiones raciales ya existentes en el país. Con esa aseveración, Greg Stanton tiene miedo que la visita de Donald Trump en Phoenix se convierta en el fósforo que encienda la violencia en la ciudad.

Phoenix
The Washington Post / Web

«América está sufriendo. Y está sufriendo en gran parte porque Trump ha ensuciado las tensiones raciales con gasolina», escribió el alcalde Greg Stanton. «Con su planeada visita a Phoenix, me temo que el Presidente puede estar buscando encender un fósforo».

Debido a los ánimos caldeados en el país y a los recientes hechos violentos vividos en Charlottesville, el alcalde de Phoenix incrementó la seguridad de la ciudad para asegurarse de que Trump, los asistentes a la protesta y los mismos manifestantes estén a salvo.

Existen otros miedos con la llegada de Donald Trump a Phoenix

La asistencia del presidente Trump en Phoenix para la realización de un mitin se centrará en defender su enfoque de línea dura contra la inmigración, donde presionará al Congreso para que acepte el presupuesto de más de 10 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo para dividir a Estados Unidos de México.

Más para leer: Se avecina una gran erupción solar que podría acabar con la humanidad, según científicos de Cornell

También existe el riesgo de que el Presidente ofrezca un indulto al ex sheriff del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, quien además es uno de los aliados políticos más antiguos de Donald Trump, según un reporte de The Hill.

A sus 85 años, Arpaio fue encontrado culpable por un juez federal por “desacato flagrante” al rehusarse a detener el perfil racial que llegó a definir las redadas de inmigrantes de Joe.

Además de la posible amnistía a Arpaio, se espera que Trump defina las nuevas acciones militares que tomará en contra de Afganistán luego de que el día lunes afirmara en una rueda de prensa que vendrían cambios militares en la zona luego de 16 años de no poder estabilizar al país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump urge a republicanos aprobar proyecto de ley de inmigración "fuerte pero justo"

Entérate si calificas para un alivio migratorio

Trump

Capturan a traficantes con más de 5 mil pastillas de éxtasis con la cara de Donald Trump