in

Alcalde de Nueva Orleans anuncia evacuación y toque de queda en varias zonas de ese estado

Nate podría convertirse en huracán y llegar a territorio estadounidense este sábado

Foto collage / Viva Noticias

Existe el riesgo de que la tormenta tropical Nate se convierta en huracán y se acerque a territorio estadounidense. Ante ese escenario, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, ordenó este viernes la evacuación obligatoria en varias zonas de la ciudad, además de establecer un toque de queda en esas localidades para comenzar con la preparación de un posible huracán que azote a la ciudad.

Más para leer: Terrible: Esto es lo que quiere hacer ICE para arrestar a los inmigrantes en California

El toque de queda entraría en vigencia desde este sábado y comenzaría a partir de las 6 de la tarde en conjunto con varias actividades policiales que incluyen levantamiento de barricadas y cierre de entradas a túneles. Las medidas urgentes del alcalde de Nueva Orleans se publican luego de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitiera un aviso de huracán que podría tocar tierra estadounidense desde la 1 de la mañana del sábado.

Nueva Orleans
TORMENTA NATE.-  NHC / Web

La tormenta tropical Nate se encuentra actualmente en el mar Caribe, específicamente entre las costas de Cuba y México, desde donde agarraría más fuerza para convertirse en huracán y continuar su camino hacia los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Estas son las zonas que deberán ser evacuadas en la ciudad de Nueva Orleans:

El alcalde Mitch Mandrieu ordenó la evacuación obligatoria para los residentes ubicados en Venetian Isles, Lake Catherine y Irish Bayou, pues estas zonas se encuentran fuera del sistema de protección contra tormentas de la ciudad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Terrible: Esto es lo que quiere hacer ICE para arrestar a los inmigrantes en California

Trump

No podrás creer el porcentaje de aprobación que logró alcanzar Donald Trump según encuestas