in

Alcalde de Miami-Dade pide a Trump protección migratoria (TPS) para estas familias latinoamericanas

El TPS debe ser renovado periódicamente dependiendo de si persiste en su país la situación por la que recibió esta medida de protección.

FAMILIAS LATINOAMERICANAS.- Agencia de noticias EFE

 

El Estatus de Protección Temporal, TPS, un alivio migratorio que Estados Unidos brinda actualmente a centroamericanos y haitianos, ahora también podría ser una realidad para cientos de otras familias.

El alcalde de Miami-Dade se ha propuesto solicitar al presidente Donald Trump que se apruebe el TPS para inmigrantes venezolanos, que ante la crisis que enfrenta su país buscan en Estados Unidos mejorar su situación y la de los suyos.

Alcalde de Miami-Dade pide al Gobierno de Trump protección migratoria (TPS) para estas familias latinoamericanas
VENEZOLANOS EN MIAMI.- Agencia de noticias EFE

Se espera que en esta semana, el documento escrito por el comisionado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, sea firmado por los comisionados y el alcalde Giménez para finalmente enviarlo al presidente Trump, ha dicho Olga Vega portavoz del funcionario, reporta Efe.

Más para leer: Decisión judicial abre opción de residencia permanente a beneficiarios TPS

Tanto el alcalde como la Comisión de ese condado se encuentran preparando una carta dirigida a Trump en la que argumentan la necesidad de un alivio migratorio ante la emergencia “humanitaria” que viven los venezolanos.

Alcalde de Miami-Dade pide al Gobierno de Trump protección migratoria (TPS) para estas familias latinoamericanas
WASHINGTON, DC.- Protesta venezolanos / Agencia de noticias EFE

El TPS debe ser renovado periódicamente dependiendo de que persista en los países la situación por la que se acogieron a la medida.

Piden a Trump sanciones contra régimen de Maduro

La misiva además insta al presidente Trump a condenar las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a decretar más “sanciones contra su régimen”.

Alcalde de Miami-Dade pide al Gobierno de Trump protección migratoria (TPS) para estas familias latinoamericanas
NICOLAS MADURO.- Presidente de Venezuela / Agencia de noticias EFE

La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó este lunes una resolución en el mismo sentido y también de rechazo a las pasadas elecciones en Venezuela. En ella también acusa a Maduro de “fallar” a la hora de colaborar con otras agencias a combatir el terrorismo a nivel internacional.

Más para leer: Muere Venezuela: Gobierno instaurará Constituyente rechazada por millones de venezolanos

“Los venezolanos solamente pudieron votar por aquellos candidatos seleccionados por el régimen de Nicolás Maduro. Eso es autoritarismo, no democracia”, se lamentó Díaz, quién impulsó la medida simbólica.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

cabello

Encuentran algo repugnante en el cabello de esta mujer

FBI ejecuta orden de registro en casa del exjefe de campaña de Trump

FBI ejecuta orden de registro en casa del exjefe de campaña de Trump