in

Alcalde mexicano que despreció a turistas pobres, ahora ofrece “visas” para que visiten su ciudad

Días después de arremeter contra los visitantes de escasos recursos ahora tiene este plan.

Días después que arremetió contra los turistas de escasos recursos que visitan Guanajuato, el alcalde de dicha región mexicana, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la expedición de “visas” de turista con la que busca atraer más visitantes.

La idea de este proyecto se centra en aprovechar que Guanajuato se encuentra en el ojo de los medios tras sus polémicas declaraciones para fomentar el turismo mediante una “visa de descuentos, según declaró el edil.

“Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, en el Museo ex Convento Dieguino y la propia presidencial municipal”, señaló.

De acuerdo con Navarro Saldaña, se encuentra trabajando las promociones a la brevedad, para que durante diciembre todo quede listo ante la afluencia de turistas por el periodo vacacional.

“De mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer bien las cosas, yo seguiré protegiendo los intereses de los guanajuatenses”, señaló el alcalde, en declaraciones que recoge El Universal.

La semana pasada navarro llamó la atención de los medios luego que criticó a los turistas pobres que visitan la región al señalar que únicamente generen basura, no gastan dinero, ocasionan problemas de movilidad y “desgastan la ciudad”.

“Es gente que viene a la ciudad en la mañana y se retira por la noche y no trae suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”, comentó en aquella ocasión.

Posteriormente agregó: “La verdad es que todos son bienvenidos en Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía que pueda comer en un restaurante y no que traigan su comida”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La historia detrás de la imagen de una madre huyendo con sus hijas de los gases lacrimógenos en la frontera

La historia detrás de la fotografía de una madre huyendo con sus hijas de los gases lacrimógenos en la frontera

CIA

Exdirector de la CIA: “El nombre de Mueller será venerado en la historia, el nombre de Trump despreciado”