in

Alcalde mexicano intenta ingresar a EE.UU. con pasaporte falso y le dan 18 meses de prisión

El edil buscaba llevar a pasear a Disneylandia a sus hijos con visas de inmigrante falsas.

El alcalde del municipio de Bácum, en el estado de Sonora, Rogelio Aboyte Limón fue sentenciado a 18 meses de prisión por un juez de Distrito de Arizona, luego que se descubrió que intentó cruzar a Estados Unidos usando un pasaporte falso.

Bácum, presidente municipal por Morena, entró en funciones el pasado 15 de septiembre de 2018. No obstante, a finales de diciembre de ese mismo año, mientras intentaba ingresar por la garita Dennis DeConcini para llevar a pasear a sus hijos a Disneylandia, fue sorprendido por las autoridades migratorias.

De acuerdo con el medio Arizona Daily Star, la fiscal Heather Siegele señaló que Aboyte empleó un pasaporte con un nombre falso, mientras que su esposa e hijos presentaron visas falsas. “Empleó múltiples identidades para manipular fraudulentamente las agencias y funciones del gobierno estadounidense en su beneficio”, sentenció.

El mismo medio detalló que el presidente municipal, se declaró culpable por utilizar documentación falsa frente el Tribunal de Distrito.

Mientras el edil se ausentaba en su trabajo, en el ayuntamiento donde laboraba se solicitó licencia por 90 días argumentando un supuesto problema de salud de Aboyte. Mientras se cumplía ese lapso se nombró a Francisco Javier Villanueva Gaxiola entrar en funciones.

Esta no es la primera ocasión que el funcionario se ve envuelto en una polémica. Según datos federales que difunde Proceso, durante 2010 traficó 46 libras de cocaína en el estado de Indiana, lo que lo llevó a purgar 70 meses.

Del mismo modo, se documentó que el edil mexicano fue detenido por tráfico de personas en Nogales Arizona entre 1999 y 2000. Este es el cuarto proceso legal que enfrenta, el cual contempla tráfico de personas en dos ocasiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sarampión

Declaran emergencia sanitaria pública en NY por brote de sarampión

Kerry

John Kerry alaba a Ocasio-Cortez y asegura que tuvo “más liderazgo en un día” que Trump