in

Alcalde de Los Ángeles desafía a Trump para defender a los inmigrantes

Prefiere poner en riesgo los fondos federales que violar la Constitución de EE.UU.

El alcalde demócrata de Los Ángeles, Eric Garcetti, decidió desafiar este miércoles a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se resistió a colaborar con los agentes de inmigración para defender a los inmigrantes, sin importar que recorten los fondos federales.

Más para leer: Jeff Sessions anuncia nuevo plan de ataque para las ciudades santuario

Garcetti explicó en una entrevista para Buzzfeed, reportada por The Hill, que se oponía a la misiva publicada por el fiscal general, Jeff Sessions.

La misiva establece que los estados se verían obligados a notificarle al Departamento de Seguridad Nacional, al menos 48 horas, antes de la liberación de inmigrantes indocumentados que se encuentren detenidos o, de lo contrario, se le recortan sus fondos federales.

inmigrantes
@MayorOfLA / Twitter

“No vamos a cambiar lo que estamos haciendo, nuestros valores no están a la venta. La decisión (de Sessions) es más del tipo ideológica que hecha en aras de estar más seguros”, dijo Eric Garcetti.

El alcalde de Los Ángeles afirmó que las decisiones que está tomando la Administración de Donald Trump “violan la Constitución”, explicó que las autoridades locales no pueden detener a inmigrantes indocumentados solo para trabajar a favor de los agentes de Seguridad Nacional: “eso sería ilegal, están pidiendo que violemos la Constitución”, recalcó el Alcalde.

Más para leer: Justin Trudeau lanza amenaza a Trump si se atreve a tomar esta decisión

Aunque Los Ángeles no ha adoptado una política de “ciudad santuario” –a diferencia de su vecino, San Francisco-, sí optó por negarse a trabajar con las autoridades de inmigración y aduanas sin importar que sus fondos federales sean recortados, aún cuando Sessions ha dirigido sus esfuerzos hacia la eliminación de la política de ciudades santuario que tienen muchos estados actualmente.

La nueva directiva de Sessions obliga a las ciudades a proporcionarle acceso de las cárceles a los oficiales de inmigración, además de avisarle a ICE en caso de que vayan a liberar a un inmigrante indocumentado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fatal error policial; llegaron a la casa equivocada y mataron a un hispano a tiros

Fatal error policial; llegaron a la casa equivocada y mataron a un hispano a tiros

John Kerry explota y deja por el piso a Trump con una crítica perfecta