in

Alcalde desafía las políticas de Trump y le da la bienvenida a los inmigrantes en Chicago

Después de que este lunes el fiscal general, Jeff Sessions, amenazara con castigar a las ciudades que no colaboren con las autoridades de inmigración y decidan proteger a indocumentados, el alcalde Rahm Emanuel no se dejó intimidar y ha desafiado al Gobierno de Trump al decir una vez más que en Chicago los inmigrantes son bienvenidos. 

«Siempre he visto a Chicago como una ciudad acogedora», dijo Emanuel en una entrevista de la bolsa Nasdaq el lunes en Nueva York, según una publicación de NBC Chicago.

[Jeff Sessions lanza nuevo ataque contra los inmigrantes y las ciudades santuario]

Emanuel recordó como Chicago fue la ciudad que recibió a su abuelo hace 100 años y aseguró: «seguimos recibiendo a empresarios, inmigrantes, y yo solo pienso de esta manera: La mitad de los nuevos negocios en Chicago y el estado de Illinois provienen de inmigrantes, casi la mitad».

Chicago
Alcalde desafía las políticas de Trump y le da la bienvenida a los inmigrantes en Chicago

Desde que Trump asumió la presidencia del país, Emanuel ha mantenido su postura en contra de colaborar con las leyes de inmigración para reportar a inmigrantes indocumentados que se encuentran bajo custodia. Además, el alcalde ha decidido formar parte de una coalición formada por 34 ciudades y condados estadounidenses, en defensa de la comunidad inmigrante.

Sessions dijo en conferencia a la prensa que el Departamento de Justicia retirará el financiamiento a los gobiernos locales y estatales que se nieguen a cumplir con las leyes federales de inmigración.

En sus declaraciones, Emanuel dijo estar consciente de que Chicago podría resultar afectada con el recorte de fondos pero también dejó en claro que  «La mitad de las patentes de la Universidad de Illinois provienen de inmigrantes, por lo que queremos seguir recibiendo gente. Dar la bienvenida a sus ideas, a sus familias que quieren construir el sueño americano para sus hijos y sus nietos», resaltó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

dreamer

Dreamer desmiente el mito de que los inmigrantes no pagan impuestos

Muro Fronterizo

Nueva propuesta de Trump para pagar el muro fronterizo llegó al límite y es espeluznante