in

Alcalde de Denver lanza un contundente ataque en defensa de los inmigrantes y las ciudades santuario

Trump quiere distraer al pueblo del escándalo sobre la injerencia de Rusia

El alcalde de Denver, Michael Hancock, respondió fuertemente a la amenaza enviada este miércoles por el fiscal general Jeff Sessions a 23 gobiernos locales considerados como ciudades santuario. En un poderoso mensaje publicado desde su cuenta oficial de Twitter, Hancock explicó que las amenazas no iban a intimidarlo:

Denver
@MayorHancock / Twitter

“Denver no viola la ley federal, y no nos intimidaremos. Y en el mismo día tiene la audacia de invitar alcaldes a la Casa Blanca para hablar de infraestructura. No, no iré a la Casa Blanca hoy, tengo mejores cosas qué hacer que ser parte de una sesión de fotos para que luego amenace a las ciudades otra vez”, dijo el alcalde de Denver en un poderoso tuit.

La amenaza de Sessions se basó en solicitar a las ciudades santuario que respecten la sección 1373 (un estatuto federal que obliga a las agencias locales a brindar información a los funcionarios de inmigración, incluyendo el estado migratorio de las personas) o, de lo contrario, no recibirían más dinero de las subvenciones federales que financian varios programas locales.

Ante esta amenaza, el alcalde de Denver emitió una declaración federal en la que aseguró que el estado no viola ninguna ley federal y que la táctica de Jeff Sessions no es más que una “táctica destructiva de los abogados de la administración de Donald Trump para politizar un intercambio de información de rutina”:

Denver
MICHAEL HANCOCK.-  EFE / Archivo

“Repetiremos lo que hemos dicho una y otra vez, Denver no viola la sección 1373 y cumple con todas las leyes federales. Estas amenazas son intentos descarados de distraer al pueblo estadounidense de las noticias reales, a saber, que la investigación de Mueller está haciendo subir la presión sobre una presidencia disfuncional. Denver no retrocederá. Nos acompañan docenas de otras comunidades, decididos a oponernos a una extralimitación caótica y poco razonada por parte del Fiscal General Sessions y no renunciaremos a hacer lo correcto. Hay cientos de alcaldes en DC que han sido invitados por Trump a la Casa Blanca hoy. Me rehúso a reunirme con el Presidente bajo este tipo de amenazas”.

La amenaza de Sessions no detendrá los esfuerzos del alcalde Denver para otorgarle seguridad y protección a los inmigrantes que residen en la ciudad, por lo que aclaró que cada paso que Denver se da para “mantener el más alto nivel de seguridad para toda nuestra gente, incluyendo nuestros inmigrantes”.

Ni Michael Hancock ni el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio (quien también defendió a los inmigrantes este miércoles), asistieron este miércoles a la reunión con Donald Trump. En respuesta, el Presidente lanzó otro de sus acostumbrados ataques contra estos alcaldes, asegurando que ellos “ponen las necesidades de los inmigrantes ilegales criminales sobre los estadounidenses que respetan la ley”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump quiere hablar “bajo juramento” en el interrogatorio de Mueller sobre la injerencia rusa

Gobierno de EE.UU. vuelve a suspender Título III de ley Helms-Burton sobre Cuba