,

Alcalde de NYC, Bill de Blasio, envía un hermoso mensaje de protección para familias inmigrantes

Bill de Blasio
Captura Twitter NYCMayor

Gracias a un movimiento denominado #MayorsStand4all (traducido como “los alcaldes representan y defienden a todos”), varios alcaldes se han unido a la iniciativa de exigirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una reforma migratoria coherente que respete los derechos de los millones de inmigrantes indocumentados que residen y laboran en este país; uno de ellos, y como principal exponente, fue el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien envió un hermoso comunicado a todas las familias.

[Policía de Nueva York no colaborará con ICE]

En su cuenta oficial en Twitter, el querido Alcalde, reconocido en muchas en otras oportunidades por luchar contra el presidente a favor de la comunidad inmigrante, se ha solidarizado con la causa y ha emitido un poderoso mensaje:

Bill de Blasio
Captura Twitter NYCMayor

“Alcaldes en 60 ciudades están de pie hoy por las comunidades inmigrantes. Estoy reafirmando mi promesa como alcalde de proteger a estas familias.

Quiero enviarle este mensaje a los padres y niños. Esta es su ciudad. Su ciudad se está levantando a su lado para ayudarlos a conocer sus derechos. Nuestro mensaje es que nuestras escuelas sean un lugar seguro.”

Con el poderoso mensaje, Bill de Blasio, una vez más se suma a la lista de líderes que defienden el movimiento de inmigrantes en el país. Fue él mismo quien en una oportunidad señaló que estaría dispuesto a demandar al mismo presidente y a luchar por todos con tal de poder proteger a las familias.

[Alcalde Bill de Blasio dice que es capaz de demandar a Trump para defender a los inmigrantes]

En un comunicado de dos hojas le recordó a todos los inmigrantes que cuentan con el apoyo completo de la ciudad de Nueva York:

Bill de Blasio
Captura Twitter NYCMayor

“Queridos estudiantes y familias, estamos enviando una actualización de la carta que entregamos el 30 de enero de 2017 para reafirmar nuestro compromiso de proteger los derechos de cada estudiante en la Ciudad de Nueva York que desee atender a las escuelas públicas, independientemente de su estatus migratorio. Su hijo es nuestra más alta prioridad y haremos todo lo posible en nuestro poder por proteger a su hijo y asegurar que pueda acceder a un alto nivel de educación…

Los agentes federales (incluidos inmigración) no serán permitidos de entrar a escuelas excepto cuando sea estrictamente solicitado por la ley…” (Trad.)

Bill de Blasio
Captura Twitter NYCMayor

“El Departamento de Educación no liberará información de los estudiantes a menos que sea estrictamente solicitado por la ley, de la misma forma el Departamento de Educación en unión con la MOIA (oficina de asuntos migratorios del Alcalde) y expandirán las iniciativas de “conozca sus derechos” a estudiantes, padres y miembros de la comunidad.” (Trad.)

Bill de Blasio
Captura Twitter NYCMayor

“Las familias deben actualizar sus expedientes para solventar casos de emergencia relacionados con los estudiantes pero bajo ningún motivo se utilizará esa información para hacer registros o colaborar con autoridades…

Todos los ciudadanos de Nueva York, sin importar su estatus, pueden acceder a todos nuestros servicios. Pueden llamar al 311 para realizar preguntas y visitar las páginas allí expuestas para mayor información.

En la Ciudad de Nueva York estamos comprometidos con los ideales que forjaron a la Estatua de la Libertad. Somos una nación de inmigrantes y somos una ciudad de inmigrantes. Somos más fuertes gracias a nuestras diferencias. Hoy, para todos los neoyorquinos, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por ustedes” (trad.)

El mismo alcalde envió un video que señala “nuestras escuelas no formarán parte de la máquina de deportación del presidente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

residencia

Casi 30 años después un indocumentado obtiene residencia

alcaldes

MayorsStand4All: Alcaldes se unen para exigirle al Gobierno una reforma migratoria