in

Alcalde de Nueva York impone hasta 250,000 en multa para quien denigre a inmigrantes

La ciudad ha dado un nuevo reglamento en contra del odio

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, hizo eco de un comunicado de la nueva ley que se aplicará en esta localidad, con la que busca proteger a los inmigrantes indocumentados de los ataques de personas racistas o xenofóbicas.

El alcalde de Blasio señaló en su cuenta de Twitter que no se va a tolerar el odio, bajo ninguna circunstancia, y agregó que los que amenacen con llamar a ICE, deberán enfrentar las consecuencias de pagar multas que podrían ascender a los 250,000 dólares:

«Si quieres venir a la ciudad de los inmigrantes y tratar de infundir el odio, vas a ENFRENTAR las consecuencias», escribió el alcalde que citó la nueva guía de refuerzo de la ley.

Bill de Blasio habla por los inmigrantes en Nueva York
@NYCMayor / Twitter

En el comentario, el alcalde citó la siguiente normativa:

«Ahora, la ciudad de Nueva York ha hecho ilegal el hecho de amenazar con llamar a ICE, basándose en una motivación racista o para decirle a alguien ‘que se regrese a su país’. El odio no tiene lugar aquí».

Bill de Blasio por la ciudad de Nueva York habla sobre inmigrantes
@nycgov / Twitter

Con la nueva ley, los ciudadanos tendrán prohibido amenazar con llamar a ICE bajo una premisa racista, tampoco podrán utilizar el término «alien ilegal» o utilizar tratamiento discriminatorio en contra de cualquier persona.

En el mismo sentido, la Comisión de los Derechos Humanos de Nueva York definió que la discriminación no tendrá lugar para ninguna persona, independientemente de su estatus legal o su origen. La violación de esta ley podría llegar a una multa de hasta 250,000 dólares por cada daño causado.

Bill de Blasio por la ciudad de Nueva York
@nycgov / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

O'Rourke

Beto O’Rourke le dice a Donald Trump que renuncie antes de que sea tarde

Venezuela

Presidente Duque: «Hoy mas que nunca hay un camino de esperanza» en Venezuela