in

Alcalde de Nueva York golpea con fuerza a Joe Biden con crítica sobre racismo

“Admite que cometiste un error”, comentó.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se enojó este sábado con el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y aseguró que este no es apto para la presidencia por haber apoyado “la muerte de los afroamericanos”.

En estos momentos, tanto de Blasio como Biden compiten para las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en 2020, y estos comentarios parecen ser parte de la misma contienda política.

El alcalde de Nueva York insistió en entrevista que Biden practica equivocadamente una especie de “civilidad”, con la que cree que se pueden conciliar pensamientos antagónicos, y juzgó el elogio que Joe Biden le hizo a la memoria James Eastland, conocido segregacionista que llegó a poner en peligro a los afrodescendientes del país.

Trump se lanza formalmente a la reelección tras dos años en campaña
JOE BIDEN.- Agencia de noticias EFE

“Es una afrenta a todas las personas de color en este país decirlo, recuerdo haber trabajado con este tipo y fue muy ‘civil’. ¿Cómo puedes ser civil con un hombre que cree en la violencia contra los afroamericanos?”, se preguntó el alcalde en entrevista con Al Sharpton.

La semana pasada Biden celebró la idea de haber llegado a acuerdos con segregacionistas en otra época y señaló que al menos “había cierta civilidad” en ese entonces, para llevar a cabo acuerdos dentro de la administración.

“Puedes leer lo que exigía James Eastland. Él llamó a la muerte de los afroamericanos a manos de los blancos. Dijo que eso es lo que debería permitirse en este país. No puedes hablar de ser civilizado con una idea así. Levántate como líder y admite que cometiste un error”, le reprochó el alcalde a Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

trump

Casa Blanca confirma que Trump envío una carta al líder norcoreano

tsunami

Enorme tsunami de hielo sorprende a los habitantes de esta región