in

Alcalde de Nueva York firma medida que permite presentar cargos a pesar del indulto presidencial

A los exayudantes de Trump no les gusta esto

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una medida que permite al estado presentar cargos contra quienes han recibido indultos presidenciales. La medida fue aprobada para evitar que los exayudantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reciban indultos.

Según información publicada por NBC News, la medida termina un “vacío legal de doble riesgo”, que impedía que las personas sean procesadas por crímenes por los que el gobierno federal ya los ha juzgado. Según la legislación, los fiscales estatales pueden procesar a los acusados ​​que trabajaron en la administración, campaña, organización sin fines de lucro o negocios del presidente, incluidos los indultados, si los presuntos delitos ocurrieron en Nueva York.

Nueva York
ANDREW CUOMO.- Archivo / EFE

“Nadie está por encima de la ley y Nueva York no hará la vista gorda ante la criminalidad, sin importar quién busque protegerlos”, dijo Cuomo en un comunicado. “El cierre de esta laguna atroz da a los fiscales la capacidad de enfrentarse a cualquier abuso de poder, y ayuda a garantizar que ninguna acción políticamente motivada y egoísta sea sancionada por la ley”, acotó.

La medida de Nueva York fue presentada por la Fiscal General del Estado, Letitia James, quien comenzó a investigar las finanzas del presidente y la Organización Trump a principios de este año. La misma tiene resolución de efecto inmediato.

La medida parece estar dirigida a exayudantes del presidente Trump, como el exgerente de campaña Paul Manafort, quien actualmente cumple condena en una prisión federal por cargos de fraude bancario, evasión de impuestos y cargos de conspiración. La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan también lo acusó de cargos de fraude hipotecario estatal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José José

“Nos vemos en la corte”: La dura advertencia de Marysol, hija mayor de José José a Sarita tras esta negligencia

Cummings

“Solo tengo un minuto, pero la eternidad está ahí”, el primer discurso de Elijah Cummings rompe todos los esquemas