in

Alcalde de Guanajuato crea polémica al criticar a turistas pobres

Sus declaraciones han causado polémica en las redes sociales.

Alejandro Navarro, quien es alcalde de Guanajuato, en México, levantó polémica luego que señaló que prefiere que sólo acudan a la región turistas que generan derrama económica importante en la región.

A través de un video que circula en redes sociales, en donde es cuestionado por representantes de los medios de comunicación, Navarro señala que hay miles de turistas que “no gastan” dinero, únicamente generan basura, problemas de movilidad y “desgastan” la ciudad.

“Es gente que viene, en camión que vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”, comentó.

Posteriormente, Navarro agregó: “La verdad es que todos son bienvenidos en Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía que pueda comer en un restaurante y no que traigan su comida”.

Ante esto, el descontento de varios usuarios en las redes sociales nos e hizo esperar.

Posteriormente, Navarro ofreció disculpas por sus declaraciones. “Reconozco la responsabilidad y las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios. A veces en este afán por proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón”.

“Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

California

Autoridades dan por controlado incendio de California que se cobró 85 vidas

Rusia

Armada ucraniana denuncia que Rusia “abrió fuego” contra uno de sus barcos