in

Alcalde de Chicago demandará al gobierno de Donald Trump para defender a las ciudades santuario

Rahm Emanuel quiere defender a todos sus residentes sin importar su estatus legal

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció sorpresivamente este domingo que la ciudad santuario demandará al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a las constantes amenazas que han recibido para retener el dinero de las subvenciones de seguridad pública del estado.

Más para leer: “Mar de fuego”: Corea del Norte lanza preocupante amenaza a Estados Unidos

El Alcalde explicó que Chicago no permitirá que sus policías se conviertan en peones políticos, ni dejará que a sus residentes se les violen sus derechos: “Chicago nunca renunciará a nuestra condición de ciudad acogedora”, dijo Rahm en una rueda de prensa realizada este domingo.

Chicago
@ChicagosMayor / Twitter

“Chicago está demandando al Gobierno de Trump sobre su plan de hacer que las ciudades escojan entre las concesiones de seguridad pública y nuestros valores como ciudad santuario”, publicó Rahm Emanuel en su cuenta oficial de Twitter.

La ciudad de Chicago se ha esmerado en ganarse la confianza y el respeto de sus ciudadanos sin importar su estatus legal; de esta manera, todos pueden cooperar con la policía y reportar cualquier crimen sin tener miedo de ser detenidos y deportados.

Más para leer: Política migratoria de Donald Trump hubiese afectado terriblemente a su esposa Melania

Chicago
@ChicagosMayor / Twitter

La demanda de Chicago en contra de la Administración de Trump se debe principalmente a las recientes acciones que tomó el fiscal general, Jeff Sessions, en contra de las ciudades santuario, amenazando con eliminarle sus fondos en caso de no cooperar con los agentes de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bebé recién nacida sorprende a todos con una demostración de afecto impresionante

Trump

Niño de 10 años escribe una carta a Trump ofreciendo este peculiar servicio