,

Alcalde de Charlottesville destroza a Trump tras la violencia vivida por supremacistas blancos en esa ciudad

Culpa parcialmente a Trump de la violencia vivida en Virginia

Foto collage / Viva Noticias

El alcalde de la Charlottesville, Michael Signer, criticó este domingo al presidente Donald Trump aseverando que la comunicación que él tuvo desde su campaña presidencial dio pie a que grupos extremistas agarraran fuerza y se desatara el odio y la intolerancia en la población.

Más para leer: Así fue como un auto arrasó a una multitud en plena protesta en Virginia

En una entrevista en CNN con Jake Tapper, Signer explicó que los hechos violentos ocurridos el sábado en Charlottesville -que dejaron un saldo de 3 muertos y más de 30 heridos- eran parte del espejo que creó Donald Trump en su campaña política. Ante este escenario, Tapper le preguntó al Alcalde si Trump era el responsable de estos ataques violentos, a lo que este contestó:

Charlottesville
Breaking National and World News / Youtube

“Bueno, mira la campaña que dirigió Trump”, comenzó el Alcalde, explicando que las fuertes diferencias de opinión entre los grupos de supremacistas blancos y antisemitas, en contraste con las personas que han fallado en su derecho de denunciar y protestar, han llevado a la población a actos violentos como los vividos ayer en Charlottesville.

Michael Signer aseveró que actualmente no existe un liderazgo en la Casa Blanca y que son los alcaldes y gobernadores los que están dándole la cara al país, mientras que Donald Trump afronta otros problemas de política exterior.

Charlottesville
Breaking National and World News / Youtube

“Hay dos palabras que hay que decir una y otra vez. El terrorismo interno y la supremacía blanca. Eso es exactamente lo que vimos en exhibición este fin de semana. Simplemente no estamos viendo el liderazgo de la Casa Blanca”, aseveró el alcalde de Charlottesville.

Más para leer: Niño abre la puerta de su casa en Miami-Dade y es sorprendido por varios ladrones

Tanto Signer como el presentador de State of the Union aprovecharon la oportunidad para criticar el insignificante mensaje que envió Trump luego de los hechos violentos ocurridos en Virginia. El Alcalde quería “colgarse del cuello” luego de ver las declaraciones del “magnate”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Obama da mensaje ejemplar a racistas tras ola de violencia en Charlottesville

Ted Cruz: “Los nazis, el KKK y los supremacistas blancos son repulsivos y malvados”