in

Alcalde Bill de Blasio anunciará mañana su candidatura a la presidencia 2020

Se ha caracterizado por tener un buen récord nacional

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se postulará mañana a las primarias demócratas por las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, según lo dio a conocer una fuente familiarizada con el proceso a CNN.

Con esta candidatura sumarán 23 demócratas para las primarias y se reorganizará nuevamente el orden de apoyo que tienen hasta el momento los más fuertes: Joe Biden y Bernie Sanders.

¿Bill de Blasio podría ganar las primarias demócratas?

Con un buen rango de popularidad en Nueva York, el alcalde saldrá a competir en el primer proceso que luego se enfrentará a Donald Trump para los comicios definitivos.

Bill de Blasio
BILL DE BLASIO.-  CBS New York / Youtube

El alcalde ha tenido dos mandatos hasta el momento y en 2017 se convirtió en el primer demócrata en ser reelecto para en su oficina por más de tres décadas. Se sabe que él mismo ha visitado varios estados antes de hacer oficiales sus planes y ha tenido un buen récord, tanto para la prensa como en su desempeño general.

A pesar del buen récord, las propuestas y el perfil político completo de Bill de Blasio a nivel nacional están poco definidas y aunque sus ambiciones presidenciales puedan ser recibidas con rechazo, el alcalde tiene buena relación con los medios de comunicación y con causas de índole social.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ted Cruz

Republicano Ted Cruz asegura que la “Fuerza Espacial” es necesaria para prevenir “piratas” espaciales

mexico

Ciudad de México en emergencia: Gobierno suspende clases en la capital por altos índices de contaminación